Edición Cero

Una ajetreada jornada dominical tuvieron los 4 puntajes regionales, en el reciente proceso de la PSU. El Intendente Regional, Mitchel Cartes y el Seremi... Autoridades valoran puntajes regionales, aunque no se logró estar en ranking nacional
puntaje 3

En Lenguaje destacó igualmente, Ricardo Cordero Espinoza con 786 puntos.

Una ajetreada jornada dominical tuvieron los 4 puntajes regionales, en el reciente proceso de la PSU. El Intendente Regional, Mitchel Cartes y el Seremi de Educación, Francisco Prieto, visitaron los hogares de los jóvenes y conversaron sobre las proyecciones académicas luego de la publicación de los resultados de la PSU.

Se trata de Jean Paul Dastres Pinto quien obtuvo puntaje regional en tres pruebas: Lenguaje y Comunicación con 786 puntos, Ciencias con 814 puntos y promedio de Lenguaje-Matemática con 780.5 puntos. En Lenguaje destacó igualmente, Ricardo Cordero Espinoza con 786 puntos; en Matemática sobresalió Luis Castro Pardo con 831 puntos y en la prueba de Historia y en Ciencias Sociales el alumno Daniel Orrego Melis logró 833 puntos.

puntaje 2

Jean Paul Dastres Pinto quien obtuvo puntaje regional en tres pruebas: Lenguaje y Comunicación con 786 puntos, Ciencias con 814 puntos.

El Intendente Mitchel Cartes felicitó a los estudiantes y enfatizó en la importancia de llevar adelante la Reforma Educacional. “Felicitar a los estudiantes y sus familias por el esfuerzo y la dedicación. Cuando en Tarapacá no obtenemos ningún puntaje nacional, reafirmamos el sentido que tiene poner en marcha la Reforma Educacional», dijo.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, elogió el esfuerzo de los estudiantes y el apoyo otorgado por sus respectivas familias. “Estos logros son el resultado de un trabajo arduo de parte de los estudiantes y sin lugar a dudas también es consecuencia del apoyo entregado por sus respectivas familias.

puntaje 4

En Matemática sobresalió Luis Castro Pardo con 831 puntos.

Los jóvenes ya iniciaron su proceso de postulación a las universidades y confían en ingresar a las carreras de su preferencia, como Derecho, Medicina, Ingeniería Civil y Odontología.

puntaje 1

Daniel Orrego Melis logró 833 puntos.

Daniel Orrego Melis logró 833 puntos.

DESAYUNO

Este lunes 29, a partir de las 19.00 hrs. los jóvenes participarán en un desayuno con el Intendente.

Tendrán la posibilidad de dialogar con la autoridad e intercambiar experiencias entre ellos.

Los comentarios están cerrados.