Edición Cero

El presidente regional de ANEF, Juan Carlos Orellana, quien presidio el  una asamblea de la entidad gremial para analizar los despidos en la administración pública,... ANEF Tarapacá denuncia despidos por razones políticas en la administración pública

Juan Carlos OrellanaEl presidente regional de ANEF, Juan Carlos Orellana, quien presidio el  una asamblea de la entidad gremial para analizar los despidos en la administración pública, manifestó que muchos de éstos son arbitrarios. Además, no están respetando la circular número 35 del Ministerio de Hacienda, que indica que se debe considerar la calificación del funcionario: la antigüedad en el servicio, cuenta esté a punto de jubilar el tema de alguna enfermedad grave. Acusa el dirigente que estas situaciones que no se están tomando en cuenta.

Además, el dirigente de los empleados fiscales, acusó al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes de estar bypaseando al sector público, ya que le han estado pidiendo una mesa de trabajo, pero no han tenido respuesta.  “Nos estamos cansando de la actitud que tienen el intendente con el sector público. Creo que tiene una muy mala voluntad y eso es lo que ha estado demostrando hasta este minuto. Él no tiene voluntad de querer juntarse con Nosotros”.

Orellana recuerda que el año pasado en eta fecha, ya tenían la mesa constituida  para ver todos los temas de despido caso a caso. “Eso fue con el Gobierno anterior, un gobierno de derecha y hoy día que es un gobierno, que según ellos, dicen que es más cercano a la gente, hoy eso no se ha hecho. No se lo que le pasa a la Intendencia con los trabajadores”.

El dirigente afirma que ya hay fucionarios que están siendo despedidos, por eso considera que es importante instalar luego la mesa de diálogo para analizar el tema. Acusa que hay despidos por razones políticas e insistió en que se ignora la circular N° 35, que refiere a enfermedades graves. “Esos son golazos que le están pasando al intendente sus asesores”, señala.

Juan Carlos Orellana, reitera que de las 20 personas que están siendo despedidas en el sector público, hay algunos casos «de  desvinculación por razones políticas, porque su gestión es buena, sus calificaciones excelentes, además de llevar más de 25 años en la administración pública».

Y añade: “Eso es discriminación. En ese sentido nosotros queremos conversar estos temas con el Intendente de buena manera y buena forma y él lo ha bypaseado para arriba y para abajo”, acusa el dirigente de los empleados públicos.

FAVORES POLÍTICOS

Los dirigentes de base de la ANEF esperan tomar una decisión respecto al despido de los trabajadores, “ya que éstos no pueden pagar el pato de favores políticos. Se están generando cupos para dárselos al otro que trabajo por la campaña, y eso es una falta de respeto».

Como presidente regional de la ANEF, «también trabajé por la campaña de la Presidenta y trabajé, firmemente y más fuerte y mucho más duro que algunos que están en cargos de confianza. Por eso yo digo que es una falta de respeto que se esté despidiendo a gente por situaciones netamente política”, enfatiza Juan Carlos Orellana.

Los comentarios están cerrados.