Edición Cero

Los resultados académicos, el mejoramiento de la calidad de enseñanza, la incorporación de tecnología, de nueva infraestructura, talleres, el trabajo con la comunidad educativa,... Alto Hospicio: Aumentan matrículas en colegios municipales

alumnos AhLos resultados académicos, el mejoramiento de la calidad de enseñanza, la incorporación de tecnología, de nueva infraestructura, talleres, el trabajo con la comunidad educativa, han sido los factores que han gatillado un aumento sustancial en las matrículas en los colegios municipales de Alto Hospicio, según el análisis de la Municiaplidad.

Mediante uh comunicado informaron que dicha comuna se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre las casas consistoriales que sumaron más alumnos durante el 2014.

El alcalde Ramón Galleguillos, explicó que la demanda de matrículas es la resultante de los logros obtenidos por la comunidad educativa. Destaca el Simce por los alumnos de octavo básico del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, al alcanzar el segundo lugar regional en lenguaje y el cuarto en matemáticas, lo que le permitió al establecimiento ubicarse entre los 10 más destacados de la región y como el mejor a nivel comunal.

También, el Colegio Simón Bolívar también tuvo un aumento considerable en los resultados del Simce, logro alcanzado en parte por menores con necesidades especiales que integran el Programa de Integración Escolar (PIE) que está implementado en el establecimiento.

“Cuando asumimos la gestión municipal en el 2004, teníamos una educación en estado agónico y con establecimientos estigmatizados, pero con el trabajo, proyectos, visión estratégica, alianzas con el mundo privado, entre ellas, con la Fundación Educacional Collahuasi,  hemos obtenido logros sustantivos y que se han traducido en un mejoramiento sustancial de la calidad de la enseñanza”, adujo.

Los mayores incrementos se han producido en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, donde será necesario crear 6 nuevos cursos debido a la demanda de matrículas, pasando de 475 alumnos durante este año, a 650 en el 2015.

Los comentarios están cerrados.