Edición Cero

A través de un click en una plataforma de internet y sin costo alguno, los dirigentes sociales de la región podrán obtener sus certificados... Acceso a certificados gratuitos para dirigentes sociales

luigi 4A través de un click en una plataforma de internet y sin costo alguno, los dirigentes sociales de la región podrán obtener sus certificados de vigencia, documento que es necesario para postular a recursos públicos; y para realizar gestiones y trámites ante municipios y organismos del Estado.

 La medida, que ya comenzó a regir, fue el resultado de la mesa de trabajo entre la Subsecretaría General de Gobierno, ministerio de Justicia, Registro Civil y organizaciones sociales; concretando la puesta en marcha de este beneficio para las organizaciones sociales; y cumpliendo con uno de los ejes esenciales de la Ley 20.500 sobre participación ciudadana.

 Para el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la concreción de esta iniciativa es un gran paso en la forma cómo se van generando espacios para la participación e inclusión de las organizaciones sociales, principalmente, en la gestión de soluciones para suplir necesidades o resolver problemas.

Ciocca indicó que la puesta en marcha de este Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro permitirá no sólo obtener el certificado de vigencia de la organización social, sino también el certificado del directorio en ejercicio de la organización; “lo cual viene a transparentar la información respecto de las organizaciones sociales, y la que además puede ser consultada por cualquier ciudadano”.

Cabe señalar que para obtener cualquiera de los documentos, el usuario debe contar con el número de registro, el cual puede obtenerse en la misma plataforma de Internet y que se encuentra actualizado al mes anterior a la fecha en que se realiza el trámite.

 Para acceder a uno o ambos documentos, se debe ingresar en www.registrocivil.cl y acceder al link Certificados en Línea. Al entrar allí, se debe hacer click en Certificados Gratuitos, donde el Registro Civil ofrece al usuario un menú de distintas opciones, entre ellas los mencionados certificados de vigencia, los cuales pueden ser visualizados en línea para su impresión, además de recibir una copia por mail en la casilla electrónica que el solicitante registre.

Los comentarios están cerrados.