Edición Cero

GORE/ Con la finalidad de reforzar la seguridad de uno de los sectores más concurridos esta temporada, y en el corazón mismo de la... Lanzan los servicios especiales de seguridad para época estival

seguridad de veranoGORE/ Con la finalidad de reforzar la seguridad de uno de los sectores más concurridos esta temporada, y en el corazón mismo de la actividad turística y veraniega de la región, Playa Cavancha, el Intendente Mitchel Cartes junto a Carabineros, PDI y Armada, lanzaron los servicios especiales 2015  . “Esto no significa descuidar el resto de sectores de la región, el trabajo se hará en las siete comunas de Tarapacá”, sentenció Cartes.

Cartes señaló que esta coordinación se debe al trabajo de la mesa que él lidera y que se reúne todas las semanas, en torno a las acciones de seguridad ciudadana que cada institución está cumpliendo. “Queremos tener un verano confiable y seguro para los tarapaqueños y para la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, por ello la importancia de reunir los esfuerzos de carabineros, la PDI y la Armada, en lograr este objetivo”.

Además, destacó el concepto de autocuidado que las policías han reforzado en la comunidad y que tiene que ver con el resguardo que deben tener las familias en sus hogares este verano. “Las policías hacen su trabajo pero nosotros también debemos facilitar y cooperar con la seguridad en nuestras acciones”, agregó.

En el caso de carabineros, el jefe de la Primera Zona, General Claudio Nash, explicó que focalizarán su trabajo en tres puntos: borde costero, retén Chanavayita y retén Río Loa, “la idea es que cada uno de los habitantes de esta región y los turistas, participen en sus actividades con toda seguridad”. Carabineros pondrá a disposición para este sector, 20 carros policiales, 15 bicicletas, 4 motos para tránsito, 1 guía (perro policial), 2 caballos y 100 funcionarios.

En tanto, el jefe de la Primera Región policial, Prefecto Inspector, Oscar Rosas, destacó el hecho de que la población “perciba este grado de cohesión entre la autoridad administrativa y política y las instituciones involucradas en el concepto de seguridad”. Agregó que la PDI va a destinar un 25% de su dotación, “eso se traduce en 11 carros en forma permanente y aleatorio en toda la región y 44 funcionarios 24 horas”.

Por su parte, el gobernador marítimo, capitán de navío, Rodrigo Vattuone, señaló que la integración de las tres instituciones, se debió al trabajo que se realiza en la mesa que lideran las autoridades del Gobierno Regional. “La comunidad de Iquique percibe el borde costero, en el tema de seguridad, con los marinos, por lo que esta forma, nos permitirá tener todos los resguardos de la vigilancia aérea, marítima y del borde costero”. La Armada contará con 100 funcionarios, 8 unidades marítimas, 3 unidades aéreas, 6 bicicletas y 6 camionetas en la zona de su jurisdicción.

El gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, anunció que estudian la restricción del paso de vehículos al sector de playa Huayquique, “para así asegurar a la comunidad, tanto la que visita la playa como también a los residentes aledaños, que puedan tener un verano tranquilo y seguro”.

 

Los comentarios están cerrados.