Edición Cero

Poniendo fin a la polémica desatada en la Seremi del Midioambiente, tras la solicitud de renuncia al Dr. Juan Carlos Liendo, ocurrida hace algunos... Un Radical y un independiente asumen carteras ambientales en Tarapacá

Poniendo fin a la polémica desatada en la Seremi del Midioambiente, tras la solicitud de renuncia al Dr. Juan Carlos Liendo, ocurrida hace algunos meses, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio a conocer hoy en Iquique los nombres de las nuevas autoridades ambientales designadas por el gobierno para la región. La Seremi la asumirá José Ignacio Donososo, militante del PRSD; mientras que el SEA quedó en manos del independiente Pedro Valenzuela

GORE/ Durante una visita de trabajo a la zona para participar de distintas actividades, informó que como nuevo seremi del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá se designó a José Ignacio Donoso Carrera, mientras que como director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se nombró a Pedro Valenzuela Diez de Medina. Junto con ello, les deseó a ambos éxito en su gestión e informó que las nuevas autoridades asumirán sus funciones el próximo lunes 17 de noviembre.

José Ignacio Donoso Carrera, seremi del Medio Ambiente.

José Ignacio Donoso Carrera, seremi del Medio Ambiente.

SEREMI DE MEDIO-AMBIENTE

José Ignacio Donoso Carrera, Militante PRSD, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat de Iquique. Se ha desempeñado tanto en el sector público como privado.

Durante su trayectoria ha desarrollado competencias de gestión y control, manejo financiero y presupuestal, manejo y resolución de conflictos, y en legislación laboral y de recursos humanos.

En el sector privado, se ha desempeñado como administrador de contratos de compañías mineras y como asesor de diversas compañías, así como en labores de consultoría independiente en los ámbitos de ingeniería y proyectos.

En el sector público, entre 2007 y 2010 fue Encargado de Proyectos Sociales y de Asociatividad en la Comunidad de la seremi de Gobierno de Tarapacá. En el ámbito académico, se desempeñó como profesor ayudante de cátedras en Evaluación de Proyectos, Ingeniería Económica y Herramientas Computacionales de Ingeniería Civil Industrial, tanto en pregrado como en planes especiales para ingenieros de Iquique y Calama.

DIRECCION REGIONAL SEA

Pedro Valenzuela Diez de Medina. Independiente, Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena, es diplomado en Gestión Ambiental Minera del mismo plantel y Magíster en Gestión Ambiental de la Universidad Católica del Norte. Durante su carrera se ha desempeñado en las áreas de evaluación de impacto ambiental, supervisión de faenas mineras, educación ambiental, resolución de conflictos, gestión ambiental, discusión de políticas públicas y en la coordinación de actores público-privados.

En el ámbito privado, ha trabajado como consultor y supervisor en materias de medioambiente y sustentabilidad en diversas compañías mineras, y ha realizado auditorías ambientales a empresas del rubro agrícola. En el sector público, entre 1995 y 2006 se desempeñó como coordinador de Evaluación de Impacto Ambiental, fiscalizador de proyectos con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y coordinador del Departamento de Control de la Contaminación de la Conama de la Región de Coquimbo. Y como académico, ha ejercido la docencia tanto en carreras de pregrado como de magíster en distintas universidades e institutos de La Serena y Coquimbo.

Los comentarios están cerrados.