Edición Cero

La barriada de la Plazas Arica, típico barrio iquiqueño, fue el lugar que escogió el sociólogo y académico, Bernasdo Guerrero Jiménez, para hacer el... Recaudación de libro de Bernardo Guerrero  potenciará actividades del Club Deportivo La Cruz

bgLa barriada de la Plazas Arica, típico barrio iquiqueño, fue el lugar que escogió el sociólogo y académico, Bernasdo Guerrero Jiménez, para hacer el lanzamiento de su libro “Iquique, las calles y las palabras”, editado junto a la Fundación Crear y la Editorial el Jote Errante.

En el centro de la pérgola de la Plaza Arica, dijo el autor: “Para los plazariqueños, este lugar era como el living de nuestras casas… donde transcurrían aspectos muy importantes de nuestras vidas”.

INSPIRACIÓN FAMILIAR

madre y tía

A un costado, su madre y su tía, con quienes mantienen un estrecho lazo, eran las principales autoridades que seguían atentas, cada etapa de la ceremonia.

Hablaron varios amigos y connotados iquiqueños. Entre ellos, Pedro Marambio, Mario Castro –tesorero del Club Deportivo La Cruz-, Julio Volenski…

Luego la banda encabezó una procesión desde la glorieta de la plaza, a la equina de Errázuriz con San Martín, donde está la sede del club deportivo de ese barrio, La Cruz. Allá se sirvió un vino de honoro y se exhibieron fotografías de las glorias deportivas de la institución.

A la hora del brindis, Bernardo Guerrero, señaló que los recursos de la venta de su libro, irá de lleno a cubrir las necesidades del club, para desarrollar actividades deportivas con los niños.

Ver más fotos

Los comentarios están cerrados.