Edición Cero

Prensa Junji/ Conocer el hábitat de los animales de una manera interactiva fue el propósito del proyecto “Yatiña Anataña” que desarrolló la comunidad educativa... Parvulitos participan en actividad para conocer hábitat animal

habitat animalPrensa Junji/ Conocer el hábitat de los animales de una manera interactiva fue el propósito del proyecto “Yatiña Anataña” que desarrolló la comunidad educativa del jardín Dragoncito de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La directora Filomena Arancibia explicó que la iniciativa busca que los niños y niñas aprendan jugando y se potencie el protagonismo a través de experiencias lúdicas que les permitan internalizar conocimientos de una manera entretenida.

Agregó que el centro educativo trabaja esta metodología y en esta ocasión se abordó el aprendizaje de los hábitat de los animales “se replicaron madrigueras, el fondo marino y las granjas en ellos los parvulitos conocieron dónde habitan esas especies como también como se desarrollan y sus formas de vida”, sostuvo.

El director de Junji, Juan Rocabado, explicó que este tipo de iniciativas son muy motivadoras y cumplen con el propósito de entregar una educación de calidad, que es lo que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “en el proyecto se ve la creatividad de las educadoras ya que a través de experiencias educativas y pertinentes se logran incentivar a los párvulos a conocer y explorar”.

Destacó además, que en la actividad, los padres y apoderados ejercen el rol de agente educativo que se demanda para que los procesos de aprendizajes sean completamente exitosos.

El proyecto contempló réplicas de madrigueras por donde los párvulos debían ingresar para conocer a las especies que allí habitan. También disfrutaron con simular que se encontraban en el océano en donde compartieron con especies marinas y se creó una zona de granja en donde tuvieron hasta la posibilidad de imitar el ordeñar a las vacas, sacar agua de los pozos y cuidar de conejos y gallinas.

“La experiencia de los niños y niñas es muy positiva tanto así que disfrutan el aprender que es la finalidad del proyecto”, sentenció la directora.

Los comentarios están cerrados.