Edición Cero

Multitudinaria fue la despedida que recibió el Director de los diarios Longino, Héctor Roberto Vivero Donoso, 60 años, quien falleció tras soportar por un... Emotivo adiós a profesor y periodista Héctor Vivero, director de Diarios Longino

cacho cem brMultitudinaria fue la despedida que recibió el Director de los diarios Longino, Héctor Roberto Vivero Donoso, 60 años, quien falleció tras soportar por un año, una dolorosa y agotadora enfermedad. Le acompañaron en el último adiós, su familia, que se mantuvo serena y resignada; sus compañeros de los medios de prensa y amigos.

Cacho Vivero falleció el domingo, pasadas las 11.00 hrs. plenamente consciente. En sus últimas horas se despidió de su esposa Susana, sus 7 hijos, nietos y otros familiares. También se preocupó de hablar con sus colegas del Diario Longino, a quienes les pidió mantener los medios, con la misma fuerza y compromiso.

Sus restos fueron velados durante dos días en su domicilio, hasta donde llegaron cientos de personas a darle el último adiós o rendirle un homenaje póstumo, por medio de cantos, bandas y discursos.

Este martes 11, fue trasladado a la Catedral, donde se hizo un responso. Junto a sus familiares, colegas y amigos, se sumaron numerosas autoridades, como el Intendente Mitchel Cartes, el Gobernador Gonzalo Prieto, el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca, la Directora del IPS, entre otros personeros.

Asimismo, el  Colegio de Periodistas, representado por su presidenta regional, Indaliacia Lagos, le concedió la colegiatura póstuma, al gremio, como una forma de reconocerlo como uno de sus pares.

Pasado el mediodía, partió el cortejo rumbo al Cementerio Parque del Sendero, donde  recibió sus últimas palabras de adiós. Lo recordaron como un gran ser humano, un poco enojón, pero capaz de retomar las relaciones sin ningún tipo de rencor.

Héctor Vivero se tituló de profesor de Castellano e hizo clases en el Colegio Don Bosco. Miaraba por esos años de reojo, las comunicaciones, hasta que se incorporó como comentarista deportivo, donde sus pares le reconocen sus virtudes. Más tarde ingresó al Diario La Estrella, luego al Diario 21 hasta ahora, que era el director del Longino, continuador del medio anterior.

Su esposa Susana, dijo estar triste, pero tranquila, porque la familia hizo todo lo posible, por asistir a Cacho en este último año y buscar todo el apoyo médico necesario. También adecuaron el hogar, de  modo de facilitar sus desplazamientos, ya que la fibrosis pulmonar que los afectaban, le impedía una ventilación normal.

 TE MAS RELACIONADOS

Tras 60 años de vida intensa, destacan legado de Héctor “Cacho” Vivero

 Tras 1 año de lucha contra grave enfermedad falleció Héctor “Cacho” Vivero, director del Diario Longino

Los comentarios están cerrados.