Edición Cero

Comunicado/Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Guillermo Vera y representantes de la Fundación CGE, Fuerza Aérea, Asociación de Industriales... Eliqsa lanzó campaña «Noche Buena», junto al Obispado de Iquique

noche buenaComunicado/Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Guillermo Vera y representantes de la Fundación CGE, Fuerza Aérea, Asociación de Industriales de Iquique, empresas mineras y representantes de establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la Región de Tarapacá comenzó oficialmente de la campaña Misión Noche Buena 2014.

La Campaña Misión Noche Buena es una iniciativa que coordina la Fundación CGE y que tiene por finalidad reunir recursos para distribuir cenas de Navidad  a familias de escasos recursos en todo Chile.

Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Iquique destacó el alto interés que ha despertado la campaña tanto en las parroquias como colegios de Iquique quienes aportan con cajas con alimentos para la campaña. “El esfuerzo de tantas familias, de tantos trabajadores de distintas empresas, que piensan un poco más allá de los suyos, de sus familias y la alegría que van a poder compartir, piensan en aquellos a los cuales la vida les ha sido más difícil y se lleva una cuota de esperanza en esa caja de Navidad donde van los elementos para poder tener una cena que se pueda compartir con alegría».

Agregó que «como Obispo agradezco la generosidad de tantos que piensas en sus hermanos y motivo a todas las personas, familias y empresas a que en este año redoblemos nuestros esfuerzos por reunir muchas cajas, pero cajas no solo donde vayan alimentos que con generosidad se comparten, sino que haya sobre todo cariño y preocupación».

Manuel Rodríguez, Subgerente de Servicio al Cliente de Eliqsa, indicó que “que estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la campaña el año pasado y que busca darle un sentido solidario a la Navidad”.

La campaña Misión Noche Buena es una iniciativa coordinada por la Fundación CGE, quien  coordina los distintos esfuerzos que desarrollan empresas de la región para reunir los fondos necesarios para la entrega de cajas con alimentos.

Un rol importante lo cumple la Pastoral Social del Obispado de Iquique, entidad que determina las familias y sectores vulnerables donde se reparten estas cajas navideñas.

De la misma manera el empresariado local también se suma a esta campaña. Esto se vio reflejado en el compromiso que establecieron para el apoyo de la campaña la Asociación de Industriales de Iquique y empresas como Minera Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca y SQM. De la misma manera la Primera Brigada Aérea está participando activamente con la logística para el traslado y almacenamiento de las cajas con alimentos.

La comunidad puede unirse a esta campaña realizando su aporte a la cuenta corriente N° 172.214-0 del Banco Santander o través de donaciones directas en los centros de pagos de Eliqsa, ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Más información sobre las múltiples iniciativas de Misión Noche Buena pueden conocerse a través del sitio webwww.misionnochebuena.cl o directamente al fono (57) 2461052.

 

Los comentarios están cerrados.