Edición Cero

Para dar a conocer los avances del proyecto de un Centro Oncológico para Iquique, el presidente de la Corporación Oncológica, Rafael Montes, se reunió... El los próximos 8 meses estará listo el diseño del Centro Oncológico de Iquique

centro oncológicoPara dar a conocer los avances del proyecto de un Centro Oncológico para Iquique, el presidente de la Corporación Oncológica, Rafael Montes, se reunió con los voluntarios iquiqueños que están permanentemente colaborando con la institución, con el objetivo de lograr la construcción de dicho recinto. En la oportunidad dio cuenta de los avances y reuniones sostenidas con autoridades regionales.

Por ejemplo, informó de la reunión que sostuvo con “el Intendente Mitchel Cartes y el senador Fulvio Rossi, junto al  doctor Ramsés Aguirre, en su calidad de vicepresidente de la Corporación.

Señaló que el estudio arrojó que construirlo en Iquique tiene una rentabilidad y una economía y se estableció definitivamente que es mejor que enviar a los enfermos a Antofagasta o Santiago, puesto que la región registra –al año- 2 mil enfermos de cáncer.

“También quedó claro que la Región XV debe incorporarse a este proyecto que, logísticamente, es conveniente que se construya en el Hospital Regional, porque tiene varios otros servicios médicos y de asistencia en el mismo lugar, desde las ambulancias hasta el servicio de alimentación la UTI, la UCI, emergencia, laboratorios, entre otros”, señaló.

El diseño estaría terminado el próximo año, preparándose todo para la construcción definitiva. “Llevamos casi nueve años luchando por este sentido anhelo de la comunidad, no con la velocidad que nosotros quisiéramos, pero debemos reconocer derechamente que hay un notorio avance y hemos contado con el apoyo de muchos voluntarios y de las autoridades, por lo tanto, la comunidad debe estar tranquila así como los enfermos”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.