Edición Cero

La licitación para dos importantes proyectos presentados por bombero gestionó el senador Fulvio Rossi ante el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, Los fondos habían sido aprobados...

rossi intendenteLa licitación para dos importantes proyectos presentados por bombero gestionó el senador Fulvio Rossi ante el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, Los fondos habían sido aprobados con anterioridad, sin embargo el Gobierno Regional no había dado el vamos para su licitación. A rapiz de estas gestiones   se instruyó a la División de Gestión del GORE para que puedan ser licitados, ojalá, antes de que termine el 2014.

Los proyectos consisten en la adquisición de Nueve Carros Bomba Cisternas para los cuerpos de bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantajaya, Pica, Pozo Almonte y Camiña. Este proyecto es de suma importancia, ya que según indican los propios bomberos en su fundamentación “respecto a la modernidad y a la capacidad técnica del material con el que se cuenta actualmente, podemos decir que no estamos, tecnológicamente a la altura de lo que se requiere”.

El documento agrega además que “gran parte de la población de estas comunas son vulnerables a emergencias de tipo incendios de alta propagación…por lo que es urgente contar con estos Carros Bomba Cisterna con capacidad de transporte de agua suficiente. La adquisición de los nueve Carros Bombas asciende de $2.406.600.000.-

El segundo proyecto busca la adquisición de Unidades Avanzadas de Soporte Vital para los Cuerpos de Bomberos de Iquique, Pica y Pozo Almonte, según el informe bomberil “la unidad actual ha cumplido ampliamente su vida útil y presenta un avanzado desgaste transformando esta situación en un severo peligro tanto para los bomberos (as) que la tripulan como para la misma ciudadanía”. La adquisición de la Unidades Avanzadas de Soporte Vital (ambulancias) asciende a la suma de $476.000.000.

Según indicó el senador Rossi  “nuestros bomberos no pueden seguir esperando, por lo que valoro la respuesta favorable del Intendente Cartes , ya que las Bombas Cisternas, también conocidas como Camiones Aljibes , y las ambulancias de última generación son imprescindibles para enfrentar situaciones de catástrofe en nuestra región”.

 

Los comentarios están cerrados.