Edición Cero

Una visita al terreno en el Parque Empresarial Zofri, en Alto Hospico, donde se construirá el Centro de Formación Técnica, CFT, realizó el gobernador... Definitivo: Alto Hospicio contará con Centro de Formación Técnica

cft ahUna visita al terreno en el Parque Empresarial Zofri, en Alto Hospico, donde se construirá el Centro de Formación Técnica, CFT, realizó el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, acompañado del seremi de Educación, Francisco Prieto; del rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto; y del presidente y vicepresidenta del directorio de Zofri S.A., Patricio Sesnich y Adriana Delpiano.

Para el gobernador, el terreno ofertado por Zofri cumple con todos los requisitos para construir próximamente el CFT, que es otro de los compromisos asumidos por la Presidenta Micchelle Bachelet con las regiones. “En lo inmediato, vamos a tener que constituir una mesa, que presidirá el intendente Mitchel Cartes, para empezar a calendarizar todas las acciones de diseño y obra para el 2016 comenzar a construir  el nuevo Centro de Formación Técnica dentro del Parque Empresarial Zofri en Alto Hospicio”.

Para Prieto, que el CFT se construya en el parque empresarial, “permitirá que exista un encadenamiento entre la educación técnica y las empresas que estarán alojadas en este parque, por lo tanto esto habla de una muy buena relación pública-privada para la construcción de este centro que será gratuito para los jóvenes de Tarapacá y Alto Hospicio”.

Finalmente, el gobernador informó que el CFT “tendrá un directorio público privado donde participarán diversos agentes y dentro de ellos, la Universidad Arturo Prat que prestará toda la asistencia técnica en materia de programas y materia  y la idea es que exista una relación entre quienes estudian en el CFT y la universidad”.

Los comentarios están cerrados.