Edición Cero

Comunicaciones/La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó que hoy la Asamblea del Sindicato N° 2 de Supervisores votó y aprobó un contrato colectivo... Finalmente Supervisores de Collahuasi cierran negociación y desisten de huelga legal

collahuasiComunicaciones/La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó que hoy la Asamblea del Sindicato N° 2 de Supervisores votó y aprobó un contrato colectivo que regirá por 48 meses, además destaca que el  desarrollo de este proceso marca el inicio de un camino auspicioso en la relación de la empresa con sus supervisores.

De acuerdo al plan estratégico de la Compañía, este acuerdo colaborativo permitirá a la empresa avanzar de manera sustentable en la optimización de sus procesos.

El contrato contempla un incentivo mensual de gestión de riesgos (asociado al cumplimiento de metas en seguridad) y un incentivo trimestral de gestión del negocio, supeditado a la superación de las metas operacionales presupuestadas.

Además, establece el pago de un bono de $3.000.000 líquidos por prácticas operacionales y relaciones colaborativas, y adicionalmente, $ 3.000.000 líquidos por concepto de Renovación de Jornada para los Supervisores de Faena Cordillera y Patache, entre otros beneficios.

TEMAS RELACIONADOS

 Sindicato de Supervisores de Collahuasi va a huelga al rechazar última propuesta de la empresa

Ultimátum: Plana mayor de Collahuasi advierte de eventual huelga al no llegar a acuerdo con la Minera

Los comentarios están cerrados.