Edición Cero

Asegurar la alimentación de llamas, alpacas y ovejas fue el principal objetivo de una entrega de forraje suplementario que benefició a un grupo de...

FORRAJEAsegurar la alimentación de llamas, alpacas y ovejas fue el principal objetivo de una entrega de forraje suplementario que benefició a un grupo de usuarios de INDAP que reside en diversas localidades de la comuna de Colchane, al interior de la Provincia de El Tamarugal.

Alvaro Casas, jefe técnico del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, perteneciente a INDAP señaló que el programa lo ejecuta el municipio de Colchane, tras un acuerdo de trabajo mancomunado que mantiene la institución, con todas las municipalidades de la provincia del interior, para estar más cerca de los más de mil usuarios que integran INDAP en Tarapacá que viven de la agricultura y ganadería familiar.
.
Dentro de los compromisos establecidos por esa municipalidad, su cuerpo de concejales y el equipo PRODESAL que allí opera, veinte ganaderos y ganaderas recibieron 260 fardos con alfalfa por un monto total de $3.439.100.
Con este aporte, los ganaderos y ganaderas de localidades como Parajalla, Chulluncane, Chaguane, Chachacomani, Enquelga, Isluga, Pisiga Carpa, Escapiña y Pisiga Centro, aseguran la alimentación de sus animales por un tiempo más, hasta que las lluvias estivales comiencen y con ello rebroten los bofedales,.

Estos son el principal fuente de alimento del ganado camélido y ovino en el altiplano. Los beneficiados manifestaron su alegría tras recibir dicho aporte, que los ayuda a paliar los gastos en que incurren para mantener sus animales.

Los comentarios están cerrados.