Edición Cero

Comunicado/ Casi ocho millones de pesos fue la inversión del nuevo proyecto, denominado “Adquisición de equipamiento para sede del adulto mayor Puerto de Pisagua”... Adultos mayores podrán disfrutar de un salón de Café en Pisagua

cafe amComunicado/ Casi ocho millones de pesos fue la inversión del nuevo proyecto, denominado “Adquisición de equipamiento para sede del adulto mayor Puerto de Pisagua” y financiado con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Senama y el FNDR.

La directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, señaló que este nuevo proyecto beneficiará a al menos 18 adultos mayores pertenecientes a la agrupación en esa localidad a través del programa “Yo emprendo asociativo territorio rural”, orientado hacia grupos formalizados como este club pisaguino.

Astudillo explicó que el proyecto tuvo una duración de 8 meses donde Fosis aportó un total de $6.500.000 directamente al proceso de transformación de las agrupaciones “apoyando el despliegue de sus competencias y conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores y también cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, agregó.

En este contexto el acalde de Huara, Carlos Silva, señaló que el municipio en esta oportunidad, facilitó la entrega del terreno donde se construyó el café, mientras que durante estos últimos tres años ha subvencionado la construcción del recinto, ubicado frente al Teatro de la localidad.

«Para el municipio y en especial para mí como alcalde es fundamental poder ver el sueño concretado del club de adultos mayores de Pisagua, quienes después de mucho trabajo pueden decir que tienen un espacio donde juntarse, y poder recibir a los visitantes que a diario llegan hasta el puerto. Estoy muy contento por la gestión de Rafael Gaete y todo lo que se hizo para contar con este hermoso café literario».

Por su parte el coordinador regional de Senama, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Luis López, explicó que esta entidad efectuó una inversión de $1.118.658 en el proyecto, resaltando el compromiso de los adultos mayores pertenecientes a la agrupación con la generación de esta idea y el trabajo mancomunado, encabezado por su presidente Rafael Gaete.

Los comentarios están cerrados.