Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ Un proyecto de ley que busca dar al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la posibilidad de prestar asesoramiento jurídico y social... Trisotti presenta proyecto para que SENAMA pueda representar  judicialmente a los adultos mayores

trisotti y AMOficina Parlamentaria/ Un proyecto de ley que busca dar al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la posibilidad de prestar asesoramiento jurídico y social a las personas de la tercera edad, mediante la representación en litigios y asuntos judiciales no contenciosos, presntó el diputado Renzo Trisotti.

Al respecto el parlamentario señaló que “este proyecto pretende que el SENAMA tenga las herramientas para poder prestar asesoría jurídica a tantos adultos mayores de Iquique, Alto Hospicio y en la provincia del Tamarugal, que muchas veces han visto vulnerados sus derechos”.

“Cuando fui Seremi de Justicia, a través de la Corporación de Asistencia Judicial creamos una oficina para tratar estos temas. Pero hoy es necesario que esto se institucionalice y se transforme en una herramienta no sólo para los adultos mayores de Tarapacá, sino de todo Chile” añadió el parlamentario.

Por lo anterior, la moción impulsada por la bancada gremialista apunta a “otorgar al Servicio Nacional del Adulto Mayor la facultad o posibilidad de ejercer una labor de asistencia y defensa de los derechos y atribuciones de los adultos mayores en Chile, vinculando esta función al asesoramiento jurídico, representación ante los tribunales de justicia, fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente y otras actuaciones que impliquen la protección, defensa y promoción de los derechos y garantías de nuestros adultos mayores a lo largo de todo el país”.

“Como sociedad tenemos el deber de dar respuesta a las necesidades de nuestros adultos mayores y proteger sus derechos por todo lo que han entregado al país. Ese es el objetivo principal de este proyecto” finalizó Trisotti.

Los comentarios están cerrados.