Edición Cero

Cuando todo parecía  que el conocido reportero  Edgardo Barría, «Barry» para sus amigos cercan0s, entraba en un episodio de recuperación, le sobrevino un inesperado... Tremendo pesar por fallecimiento de reportero Edgardo Barría, «Barry»

barryCuando todo parecía  que el conocido reportero  Edgardo Barría, «Barry» para sus amigos cercan0s, entraba en un episodio de recuperación, le sobrevino un inesperado cuadro que empeoró su estado, provocándole la muerte en forma inesperada,  hoy 29 de octubre. La noticia generó un tremendo pesar entre sus familiares y los profesionales de los medios de comunicación, que compartían a diario con él.

Edgardo Barría, de 58 años,  se encontraba junto a sus familiares en el hogar, preparándose para un examen médico, por lo que cumplía con un ayuno. Sin embargo, producto de la diabetes que padecía, se descompensó por lo que debió se internado de urgencia, falleciendo luego, al parecer de un paro cardio respiratorio.

A nombre de la familia habló su hermano Víctor Barría, quien agradeció las muestras de preocupación que hubo este tiempo, por saber de la salud de Edgardo. También valoró el rol de la familia y especialmente de la sobrina regalona que estuvo con él hasta el final.

Recordó que Barry era una persona muy humana y dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. «Hemos recibido hasta cartas del extranjero, destacando los valores de nuestro querido Edgardo», señaló, en medio de la tremenda pena que le embarga a él y a toda la familia.

Oriundo de un barrio típico, como la Plaza Arica, los restos de Edgardo Barría son velados en la sede del club deportivo La Cruz, ubicado  en San Martín N° 1194, al llegar a Arrázuriz. El sepelio se realizará el viernes 31 de octubre, mientras que sus restos serán sepultados en el Mausoleo Familiar ubicado en el Cementerio N° 3.

Barry era encargado del Archivo del Crear, colaborador de El Sol de Iquique y El Mirador del Tamarugal. También estaba vinculado a la fundación Crear. Se inició como reportero, a fines de los 80 y tras la recuperación de la democracia, se incorporó al proyecto del Diario El Nortino, donde fue reportero poblacional.

EdicionCero, expresa sus condolencias a su familia y lamenta la partida prematura de Edgardo.

Los comentarios están cerrados.