Edición Cero

A partir del 15 de diciembre las primeras 60 familias de las Dunas I y que finalizaron el proceso de transacción, recibirán el monto... Segundo Operativo legal para propietarios de las Dunas 1, finalizó con éxito

serviuA partir del 15 de diciembre las primeras 60 familias de las Dunas I y que finalizaron el proceso de transacción, recibirán el monto de 1.135 U.F. por la compra de  sus departamentos. Mientras que resto de propietarios recibirá su dinero en febrero. Esta modalidad fue adoptada debido al cierre del año fiscal. Así lo  informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González, en el marco del segundo operativo legal realizado por Minvu este sábado para propietarios de este sector.

Durante la jornada las familias propietarios de departamentos del Conjunto Habitacional Dunas 1, recibieron una atención legal personalizada, que les permitió aclarar los diferentes aspectos legales y finalizar -en algunos casos- el proceso de transacción para la compra de sus inmuebles.  La iniciativa fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, junto al Servicio de Vivienda y Urbanización.

En la oportunidad, el Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, destacó la importancia de esta iniciativa, tanto para aclarar el proceso de transacción que los propietarios deben firmar con Serviu, como también algunas situaciones específicas. “En esta ocasión muchas familias finalizaron su proceso de transacción, firmando la documentación respectiva, lo que les permitirá recibir 1.135 U.F por su departamento. Los 60 primeros propietarios que decidieron realizar este trámite podrán estar recibiendo su dinero a partir del 15 de diciembre. Mientras que el resto de las familias que firmen la documentación  recibirá el dinero por su inmueble en el mes de febrero. Esta modalidad de pago en diciembre y febrero se debe al cierre de año fiscal”, aclaró Carvajal.

“Estamos prestando todo el apoyo legal tanto con los abogados de la Secretaría Regional Ministerial de la cartera  y Serviu, con el objetivo de orientar oportunamente respecto de los diferentes casos especiales que se han ido dado, en el conjunto habitacional Las Dunas I. Tal como lo instruyó la Ministra Saball  aquí hemos realizado un proceso de reconstrucción participativo, transparente y de cara a la comunidad afectada”, sostuvo la autoridad regional.

Los comentarios están cerrados.