Edición Cero

Hasta el 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa Servicio... Se abrieron postulaciones para jóvenes profesionales en Servicio País

servicio paísHasta el 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, iniciativa que destina profesionales jóvenes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones y que se apresta a celebrar sus dos décadas de trabajo por un Chile sin pobreza.

Las postulaciones se realizan en www.serviciopais.cl

Servicio País  reúne a profesionales jóvenes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en todo Chile que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión.

En estos 20 años, servicio país: Ha destinado  desde 1995 a más de 4 mil los profesionales a las comunas más pobres de Chile. Ha realizado su intervención social en 288 comunas. Ha conformando equipos multidisciplinarios que abordan y solucionan los problemas sociales de manera participativa junto a las comunidades.

 DEJA TU HUELLA

Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna, que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios y las propias comunidades, serán permanentemente capacitados y se vincularán con una comunidad, a través del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.

Se requieren profesionales de todas las áreas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de  su paso por el programa.

Se llama a los profesionales del país a postular a la brevedad incorporando todos los antecedentes requeridos, pues este año los procesos de postulación y de selección comenzarán en paralelo, por lo que los primeros que postulen pasarán antes a la segunda etapa de selección.

Servicio País se realiza en convenio con más de 100 municipios a lo largo del país, así como con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Requisitos: tener título profesional al 30 de septiembre 2014 y gran compromiso social.

Más información: @serviciopais   http://www.facebook.com/superacionpobreza