Edición Cero

“Apuntes de Teatro”, una de las revistas indexadas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de más extensa (1960-2014) y continua trayectoria en nuestro... Revista de teatro de la U. Católica, incorpora artículo de dramaturgo Iván Vera-Pinto

ivan vera-pinto 35 años  br“Apuntes de Teatro”, una de las revistas indexadas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de más extensa (1960-2014) y continua trayectoria en nuestro país y Latinoamérica, en su última edición -número 138-, acaba de publicar un artículo de investigación del académico y dramaturgo iquiqueño, Iván Vera-Pinto Soto, titulado “Coruña: una tragedia obrera revivida en la dramaturgia tarapaqueña”.

Se trata de un texto que da cuenta cómo el autor de esta pieza escénica realizó su proceso de creación vinculado con el teatro social obrero de principios del siglo XX en Chile; así se pregunta como la revisión (en torno a la memoria) de acontecimientos trágicos de nuestro país (en esta caso la masacre obrera de la Oficina Coruña, en 1925) constituyen un aporte al teatro chileno y a la identidad de Tarapacá.

El texto fue seleccionado para su publicación por el Consejo Editorial básicamente porque

“Coruña, la ira de los vientos”,  – de acuerdo a los evaluadores rescata –  “pone en valor la memoria histórica de Tarapacá y su valor escritural nos permite reconciliar la experiencia del creador e investigador con la del pedagogo como investigador”.

Para Iván Vera-Pinto constituye un orgullo observar cómo su trabajo escritural en los últimos tiempos se difunde en importantes revistas de investigación, como asimismo sus obras han comenzado a estrenarse en algunas latitudes de América.

Los comentarios están cerrados.