Edición Cero

Con el objetivo de estudiar y reflexionar sobre las principales obras, exposiciones y acciones que han producido los artistas durante el siglo XIX, XX... Preparan Seminario “Imagen, imágenes y diatribas”, junto al Consejo de la Cultura

seminario imágenesCon el objetivo de estudiar y reflexionar sobre las principales obras, exposiciones y acciones que han producido los artistas durante el siglo XIX, XX y XXI; además se discutir y analizan esquemas para difundir esta información, se convoca al “Imagen, Imágenes y diatribas”.

La actividad se realizará el 28 y 30 de octubre, en las dependencias del CNCA de Tarapacá en Avenida Baquedano 1073 y el día 29 en la comuna de Pica.

La iniciativa –creada por Rodolfo Andaur -está dirigida a profesores de artes visuales, diseñadores, arquitectos, estudiantes universitarios y artistas visuales, quienes deberán desarrollar como temas, la Historia del arte, ismos, conceptos contemporáneos, arte en Sudamérica, arte en chile, curaduría y exposiciones.

La metodfolodgía consistirá en clases expositivas en 3 jornadas de 4 horas cada una y debate sobre estrategias para comprender el arte. Entre los contenidos, figuran tópicos como el rol social del arte, contenidos mínimos de Historia del Arte, Historia del Arte en latinoamericana y el concepto  de creación artística.

 

BIOGRAFÍA

 *Rodolfo Andaur www.rodolfoandaur.com nació en Iquique. Estudió Traducción Inglés-Español, Periodismo y se tituló de Magíster en Historia del Arte en la Universidad Adolfo Ibáñez (2009). Ha trabajado como curador de arte contemporáneo en el denominado eje norte, estableciendo en esta ciudad su centro de operaciones para promocionar y difundir las prácticas artísticas llevadas a cabo en Chile hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú.

Por esta razón ha participado en equipos curatoriales que enfocan un análisis crítico sobre la reflexión y difusión del arte contemporáneo del último tiempo en Chile como: Trienal de Chile (2009) y Transcripción Local (2010-11). Aunque también ha participado desde el rol de curador asistente en otros proyectos relevantes para la escena nacional como el proyecto chileno-suizo Dislocación (2010).

Con estos antecedentes, su trabajo curatorial fue premiado por el FNDR Regional en el año 2011, lo que lo llevó a participar en residencias curatoriales en Alemania, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Además este curador, quién dirigió la revista Sonares es actualmente columnista de la revista www.arteycritica.org y trabaja como académico visitante en distintas universidades de Chile.

 

 

Los comentarios están cerrados.