Edición Cero

Prensa/ Con éxito se desarrolló la inauguración de la segunda Expo Gourmet y Turística de Sercotec en la Plaza Prat, la cual se extenderá... Más de 50 iniciativas de negocios en la Expo Gourmet y turística

gourmetPrensa/ Con éxito se desarrolló la inauguración de la segunda Expo Gourmet y Turística de Sercotec en la Plaza Prat, la cual se extenderá hasta el jueves 2 de octubre. Se presentan 50 iniciativas de negocios con diversidad de productos

Jabonería Mujer Samaritana, Artesanías de Mamiña, Joyería Étnica, la Cámara de Turismo de Tarapacá y diversas muestras gastronómicas como la Cerveza Iquiqueña, Panessanos, Ekus Vegetarianos, Alwa Gourmet y otros, son algunas de la iniciativas de negocios que están presentes en esta segunda versión,  que permanecerá abierta desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

Tras el corte de cinta, el Intendente Regional, Mitchel Cartes, se mostró sorprendido por la alta concurrencia de participantes y dijo “es sorprendente la alta convocatoria de empresarios pertenecientes a diferentes comunas de la región y que están participando de la Expo. Ya estamos trabajando para que este tipo de iniciativas se extiendan a las otras 6 comunas de la región prontamente y así seguir contribuyendo al desarrollo económico regional”.

 Por su parte, el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, dijo que “la idea es fortalecer la economía nacional y regional a través de los micros y pequeños empresarios y este tipo de actividades como la Expo, contribuye a la reactivación económica de Tarapacá, tal como lo ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

La Expo es una plataforma en la que los participantes podrán comercializar y generar redes de negocios entre emprendedores y empresarios lo cual nos llena de orgullo como Sercotec, porque sabemos que estamos contribuyendo a mejorar nuestra economía, como parte de nuestra agenda de productividad, crecimiento y estrategia de desarrollo regional”, manifestó el director regional.

 Durante la primera jornada, los  visitantes tuvieron la oportunidad de  apreciar el trabajo de los 50 stands de emprendedores,  quienes  mostraron  a los asistentes los procesos de elaboración de sus productos paso a paso, lo que fue  acompañado de un show artístico y de cocina, éste último a cargo de los chef y alumnos de la sede Inacap Iquique.

Cabe recordar que la feria estará abierta al público hasta el próximo jueves 2 de octubre, desde las 10 de la mañana a 19 horas, con degustaciones, cocina en vivo y sorpresas para los visitantes.

Los comentarios están cerrados.