Edición Cero

Entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los... Más de 2 mil trípticos se han distribuido en campaña Cero Alcohol

cero alcoholEntregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir, tiene como objetivo las actividades preventivas que realiza el SENDA junto a Carabineros en el marco del fin de semana largo que se aproxima.

En la iniciativa del Programa Control Cero Alcohol, el director regional del Senda, Christián Zaines junto al comandante de carabineros, Juan Carlos Huilcamán, han contado con la participación del senador Fulvio Rossi, el  intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, seremi de gobierno Luigi Ciocca, el seremi de Transportes Manuel Morales  y otras autoridades de gobierno.

CVartes  hizo un llamado a los conductores  a la responsabilidad y al autocuidado,  “se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”.

Agregó que “entonces si bebe entregue las llaves o prefiera el transporte público, siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarnos entre todos, no expongan su vida y la integridad física de su familia y la de los demás, tomando el volante tras haber bebido alcohol.”, concluyó.

Más de 2000 conductores en Iquique, ya recibieron trípticos de la campaña preventiva con recomendaciones sobre los riesgos que tiene el conducir bajo los efectos del alcohol, explicó Christián Zaines.

 Añadió que la campaña que se desplegó en  las arterias más transitadas de la ciudad, se replicará en el resto de las comunas de la región,  “manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de todos,   hay que recordar que incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

El comandante Juan Carlos Huilcamán recalcó  que la prevención parte  primero por los conductores, pues son ellos quienes transitan por las vías públicas, “nosotros hacemos una labor anexa de control, a medida que las personas toman conciencia acerca de las consecuencias nefastas de la mezcla de conducción y alcohol. El año pasado en esta misma fecha no se registraron muertes, ni accidentes, la idea es mantener la estadística, vamos a estar controlando conjuntamente con Senda estos tres días, además de los controles aleatorios  que hacemos en otros puntos de la ciudad”, enfatizó.