Edición Cero

Momentos de máxima emotividad se vivieron estos días, tras el fallecimiento de Edgardoi Barría Barría, Barry, quien falleció a consecuencia de una complicación de... Funeral a la iquiqueña con banda y caminata al camposanto, para Edgardo Barría, Barry

b3Momentos de máxima emotividad se vivieron estos días, tras el fallecimiento de Edgardoi Barría Barría, Barry, quien falleció a consecuencia de una complicación de un cuadro de diabetes.  La pena invadió a sus familiares, sus amigos y compañeros  de trabajo y de vida, hasta que hoy recibió el último adiós, en el Cementerio N° 3, donde quedaron sus restos. Su alma, libre en algún lado.

Edgardo, de 58 años, estuvo siempre vinculado a su barrio, la Plaza Arica, donde integró el club de Básquetball La Cruz, hoy presidido por otro plazariqueño, el sociólogo Bernardo Guerrero. Precisamente, durante dos días, la sede deportiva fue el lugar donde fueron velados los restos de Barry.

Este viernes 31 de octubre se ofició una misa de responso para luego enfilar hacia el Cementerio N° 3, al estilo Iquique: acompañado de una banda y en caminata todos juntos, familiares y amigos. Ya en su destino, la familia cargó la urna hasta el mausoleo de los Barría Barría, el cual fue construido a instancias del propio Barry, como recordó su hermano Víctor.

En los discursos, se destacaron las bondades de Edgardo. Un hombre sencillo, luchador, honorable, según destacó su hermano Víctor, Bernardo Guerrero, su hermana y su sobrina.   Esta última  destacó que si bien no tuvo hijos, con ellos cumplió un rol de padre y señaló que muchas personas eran depositarias de su legado.

Edgardo Barría, desarrolló una vida ligada al deporte, a las actividades comunitarias y poblacionales. También trabajo en algunos medios de comunicación, como reportero autodidacta, iniciándose en el desaparecido Diario El Nortino. Al momento de su deceso trabajaba en el medio digital, El Sol de Iquique.

Los últimos 3 meses se enfermó de vesícula, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, necesitando apoyo de sangre y siendo transfundido para compensar su estado. Logró salir de ese cuadro, pero el día anterior a su fallecimiento, repentinamente se sintió mal, falleciendo, en su hogar.

Más fotografías

Los comentarios están cerrados.