Edición Cero

Como un alto honor calificó el Regional del PC, el lanzamiento en Iquique de la obra del historiador Iván Jlubetic Vargas, «El Partido Comunista... En Iquique lanzarán libro «El Partido Comunista de Chile. Un joven combatiente de más de 100 años»

Ivan LjuveticComo un alto honor calificó el Regional del PC, el lanzamiento en Iquique de la obra del historiador Iván Jlubetic Vargas, «El Partido Comunista de Chile. Un joven combatiente de más de 100 años», que viene a coincidir con los 102 años de existencia de esa colectividad de izquierda, en nuestro país.

El libro, que relata la vida del partido Comunista en nuestro país, será presentada por el Diputado de de Tarapacá, Hugo Gutiérrez Gálvez, la  cual consta de dos tomos. También asistirá Max Berrú Carrión presidente del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren (CEILER), mediante a cual se editó la obra.

El lanzamiento estás previsto para el sábado 11 de octubre, a las 19.00 hrs. en dependencias del Centro Cultural Palacio Astoreca, ubicado en: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 350, Iquique.

 LA OBRA

 «El Partido Comunista de Chile. Un joven combatiente de más de 100 años», relata la historia del PC en nuestro país, desde sus inicios cuando surge en el seno de la clase obrera, sufriendo persecución política a lo largo de toda su historia, en los gobiernos de Carlos Ibañez, Arturo Alessandri, Carlos Ibáñez y en la dictadura de Pinochet.

El autor repara éste y otros episodios, que van configurando la historia del país desde la mirada de los comunistas, destacando el rol que cumplió en el movimiento sindical y social; en la lucha de los trabajadores y su aporte en la recuperación de la democracia.

Así por ejemplo, los comunistas forman la FOCH, Federación Obrera de Chile, en 1919; mientras que están a la cabeza de la fundación de la CUT en 1953.

Los comentarios están cerrados.