Edición Cero

Prensa/En la reunión que sostuvo el Intendente Mitchel Cartes, junto al senador Fulvio Rossi, el presidente de la Corporación Oncológica del Norte, Rafael Montes,... Diseño del Centro Oncológico para Tarapacá estaría listo el 2015

DSC_8529Prensa/En la reunión que sostuvo el Intendente Mitchel Cartes, junto al senador Fulvio Rossi, el presidente de la Corporación Oncológica del Norte, Rafael Montes, y el vicepresidente de esa institución, doctor Ramsés Aguirre, se confirmó que el diseño del Centro Oncológico de Iquique, estaría listo el 2015.

En la oportunidad, tanto del senador Fulvio Rossi como el Intendente Mitchel Cartes brindaron una muy buena acogida a los directivos de la Corporación Oncológica del Norte, manifestando el deseo de avanzar en las bases de licitación para el próximo año ya contar con el diseño del centro.

“Quedamos muy contentos luego de la reunión con los directivos de la Corporación Oncológica del Norte. Queremos que la comunidad de Tarapacá sepa que la construcción del Centro Oncológico es un ‘Proyecto Región’. Estamos trabajando en concretar este antiguo anhelo de la ciudadanía y viendo todas las posibilidades. Vamos muy bien encaminados”, señaló el Intendente Cartes.

PRIORIDAD

Por su parte, el senador Fulvio Rossi manifestó:“Quiero destacar dos cosas: El 2014 tuvimos la prefactibilidad por parte del Servicio de Salud, y ahora con la Corporación Oncológica del Norte tenemos como prioridad lograr el financiamiento para poder el 2015 tener el diseño terminado y eso significa la elaboración de las bases de licitación. El hecho claro es que en el 2015 tendremos el diseño que va a permitir identificar cuánto costará la obra. Hay voluntad de hacer porque es un decisión del gobierno llevarla adelante y concretarla”.

RESPALDO

Por su parte, el presidente de la Corporación Oncológica del Norte, Rafael Montes, valoró el encuentro. “Tenemos el respaldo y el avance, por eso agradecemos al senador Rossi y al Intendente Cartes. Es un enorme avance para la región. Ya tenemos un compromiso claro y preciso para el estudio del diseño y se pasó la prefactibilidad. Esperamos que esto se realice ya que hay muchas personas que lo necesitan urgentemente. Hay decirle a la ciudadanía que esté tranquila, las cosas no han ido a la velocidad que la Corporación quisiera, pero hemos logrado llegar hasta esta etapa que ya es algo concreto. El compromiso que ha tomado el Intendente con el senador Rossi para iniciar el diseño, es un gran paso en la lucha que hemos dado junto a Ramsés Aguirre y tanta gente que nos apoya”.

En tanto, el vicepresidente de la Corporación Oncológica, Ramsés Aguirre, destacó la buena acogida de las autoridades. “Nos da esperanza que hay gente que se está moviendo y debemos ser lo suficientemente empeñosos para también movilizar a la ciudadanía. Debo ser bien franco, nosotros ya hicimos lo que podíamos como Corporación Oncológica del Norte en el sentido de conseguir -después de mucho tiempo- que se hiciera un estudio de prefactibilidad. Necesitamos un centro que cuente con radioterapia, quimioterapia y que atienda a los vecinos de Tarapacá con calidad”.

Los comentarios están cerrados.