Edición Cero

Prensa Sercotec/ En dependencias de la Gran Feria el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), realizó la certificación y difusión del fondo concursable: Modernización de... Cuatro ferias libres de Alto Hospicio lograron certificación de Sercotec

sercotec feriasPrensa Sercotec/ En dependencias de la Gran Feria el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), realizó la certificación y difusión del fondo concursable: Modernización de Ferias Libres, y que en esta oportunidad benefició a cuatro recintos feriales de Alto Hospicio, en proyectos como mejoramiento de infraestructura, acceso, seguridad y entorno.

El director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, destacó la labor que desarrollan los comerciantes al interior de las ferias y las ganas que tuvieron para participar del concurso 2014.  “Cuando  a los emprendedores, micros y pequeños empresarios les va bien con sus proyectos a Chile, la Región y a Alto Hospicio les va bien. Agradezco a nombre del Gobierno de Chile a todas quienes confían en nuestro servicio, esperamos que con este proyecto sus negocios y emprendimientos sean mucho mejores y junto con ello sigan creciendo al igual como lo hace esta comuna”, dijo.

En tanto, el presidente de la Gran Feria, Segundo García,  agradeció el apoyo prestado por Sercotec para el mejoramiento de las cuatro ferias en Alto Hospicio. “Sercotec nos apoya con una importante cifra, lo que servirá para mejorar la atención que damos a la ciudadanía, con ferias más seguras y que nos hace ser parte de la modernización de los centros comerciales”.

PROGRAMAS

 431 puestos fueron los beneficiados con el programa de Sercotec, que entregó 126 millones 459 mil 178 pesos a las cuatro  ferias participantes (Huantajaya, Tamarugal “Lo Valledor” Esfuerzo de Mujer y La Gran Feria) que  cofinanciaron el programa con 28 millones 571 mil 515 pesos en total.

Cabe mencionar que el Fondo concursable de Sercotec,  cada año entrega un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto neto de hasta $180.000 por cada puesto de la Feria que requiera financiamiento. Por su parte, éstas deben  considerar un cofinanciamiento en efectivo, equivalente a al menos el 30% sobre el subsidio de Sercotec.

 

Los comentarios están cerrados.