Edición Cero

Comunicado/ Una treintena de abuelitos del Club de Adultos Mayores del pueblo de La Tirana celebraron junto al Gobernador de la Provincia del Tamarugal... Club de Adulto Mayor de La Tirana festejó su mes junto al Gobernador del Tamarugal

abuelitos tiranaComunicado/ Una treintena de abuelitos del Club de Adultos Mayores del pueblo de La Tirana celebraron junto al Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila Bustillos el cierre del mes del adulto mayor. Acompañados de un té, música, bailes y canciones, la autoridad provincial y parte de su equipo de trabajo compartieron con los abuelitos, reconociendo en ellos su ejemplo en cuanto a organización y participación, siempre con la mejor disposición y atención.

“La experiencia  de los adultos mayores y su disposición a participar y organizarse en sus gestiones, son un ejemplo para los demás vecinos, ´pues es a través de esta organización y la asociatividad que se concretan los avances”,  destacó el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila.

Lo anterior además apelando a la alta presencia de adultos mayores en  las distintas comunas de la provincia del Tamarugal, los que arraigados a su territorio permanecen manteniendo vivo el anhelo de conservar y repotenciar practicas productivas ancestrales y su cultura.

Toda esa garra es la que se busca respaldar y potenciar desde la Gobernación apoyando además el trabajo impulsado por el Senama Tarapacá y las distintas oficinas municipales del adulto mayor en torno a fortalecer las políticas inclusivas y participativas para este importante grupo etario de la población.

Los comentarios están cerrados.