Edición Cero

Prensa/ En el marco del lanzamiento del programa, “Abriendo Calles”, el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, informó que en Alto Hospicio se podría... Centro de formación Técnica en Alto Hospicio, podría ser una realidad

prieto okPrensa/ En el marco del lanzamiento del programa, “Abriendo Calles”, el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, informó que en Alto Hospicio se podría instalar el Centro de Formación Técnica, CTF, que se construirá en la región. Recordó que el gobierno tiene entre sus objetivos la construcción de 15 centros de formación técnica de carácter estatal. “Uno de estos está destinado para nuestra región y Alto Hospicio sería el lugar ideal para su instalación”, indicó Prieto.

Informó el gobernador que cada uno de estos Centros de Formación Técnica está orientado a fortalecer el capital humano y técnico que necesita el país, por lo que será de suma importancia para Tarapacá.

“Nuestras grandes empresas requieren del capital humano y técnico, por lo que este proyecto sería un impulso notable para tener profesionales y técnicos en la minería y la industria, en la educación y en temas que son necesarios para la demanda laboral del país”, expresó.

Sostuvo además que “los centros estarán avalados por una ley con un presupuesto y contará con insumos necesarios para desarrollarse y, por lo tanto, pensando en la región y la realidad, no cabe duda que Alto Hospicio es el lugar perfecto para la construcción del centro público gratuito, para que brinde oportunidades a los jóvenes de esta comuna que está recién empoderándose, cada día mejor. Será el incentivo perfecto para que continúe por el camino del bienestar y desarrollo”

Prieto informó que el proyecto se está preparando en el Ministerio de Educación y que lo más probable en que antes del término el actual gobierno estaría construido el CFT y significará también que “será el primer paso para una universidad en Alto Hospicio”.

Los comentarios están cerrados.