Edición Cero

Con la historia de los “Mártires Céspedes y González”, alumnos del colegio Unap obtuvieron la mayoría de votos en “Mi Barrio”, concurso que convocó... Alumnos del Colegio UNAP, ganan competencia nacional de videos

colegio unapCon la historia de los “Mártires Céspedes y González”, alumnos del colegio Unap obtuvieron la mayoría de votos en “Mi Barrio”, concurso que convocó a todas las regiones del país y recibió más de 22 mil votos. 

Este miércoles 1 de octubre se realizó la ceremonia de premiación del 3º Concurso Nacional de Video Novasur “Mi Barrio”, organizado por el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión. Beatriz Jaure, Bastián Báez y Francisco Alcaráz, estudiantes de cuarto medio del Colegio Universitario Unap de Iquique, recibieron los premios correspondientes al coronarse ganadores de la categoría “Historias de mi Barrio” con la mayoría nacional de 22.868 votos.

El evento contó con la presencia del Seremi de Educación, Francisco Prieto; Sub-Director del Colegio Unap, Ernesto Araya; Coordinador Regional del CNTV, Daniel Liebner; Supervisora Regional de VTR, Yelika Contador; además de autoridades, docentes, alumnas, alumnos y apoderados del establecimiento.

El concurso, que tenía por finalidad promover la reflexión sobre la televisión, el trabajo en grupo, la identidad y el valor patrimonial de los barrios, fue organizado por el CNTV en conjunto con VTR, Biblioredes, Educarchile y Arcatel. Logró la participación de más de 500 jóvenes de todo el país y un total de 180 videos que en un máximo de tres minutos debían llevar las particularidades de un barrio o sus personajes típicos a la pantalla.

“Este concurso incentiva a los jóvenes a tener una mirada responsable y crítica frente a los contenidos y los mensajes que se entregan no sólo en televisión, sino que en cualquier plataforma audiovisual”, señaló el Coordinador Regional de CNTV, Daniel Liebner.

En tanto, Francisco Prieto, Seremi de Educación, destacó el trabajo de los estudiantes y la alta votación que obtuvieron, comentando que este concurso “ha sido un trabajo muy importante porque junto con rescatar la identidad de un barrio y una calle tradicional de Iquique, obtuvieron una alta votación con más de 20 mil seguidores. Felicitaciones a todo el equipo que preparó el video”, afirmó. La autoridad además añadió que la UNESCO señala en sus bases que para lograr una mejor calidad de vida es importante contar – a lo menos – con 12 años de escolaridad, un segundo idioma y el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), tal como ocurre en este caso.

Para revisar “Mártires Céspedes y González” y los otros dos videos ganadores de las categorías “Mi familia en el barrio” de la RM. y “Personajes del barrio” de la Región del Biobío ingresa a www.novasur.cl/mibarrio

Los comentarios están cerrados.