Edición Cero

Con el objetivo de sensibilizar, empoderar y entregar herramientas técnicas a los futuros profesionales del área social, a quienes les corresponderá asumir y desempeñar... Alumnos del área Social de la UTA se capacitaron en temas piscojurídicos

uta cap fisCon el objetivo de sensibilizar, empoderar y entregar herramientas técnicas a los futuros profesionales del área social, a quienes les corresponderá asumir y desempeñar funciones claves en los sistemas de salud, educación y/o justicia, la Unida de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, realizó una capacitación a alumnos de último año de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Derecho de la Universidad Tarapacá.

 La actividad fue organizada en conjunto con el Departamento de Ciencias Sociales de la UTA Iquique y estuvo a cargo del psicólogo de Uravit, Oscar Elgueta, quien enfocó su presentación en los aspectos psicojurídicos en materia de agresiones sexuales infantiles, con énfasis en la detección, abordaje y denuncia. “Esta charla, junto a otras que realizaremos en el año, pretende aportar a la formación y visión de los futuros profesionales que conformarán la red pública de atención a víctimas, fortaleciendo sobre todo su compromiso para disminuir los fenómenos de victimización secundaria”, indicó el profesional.

La jefa de carrera de Psicología de la UTA, María Carla Morales, valoró la capacitación efectuada. «Con esta actividad de vinculación con el medio, se está reparando esta brecha de tiempo y conocimiento, aprendiendo desde cómo se denuncia un posible abuso sexual en un niño para que lleguen a tiempo, además de una sensibilización del tema”.

La capacitación será replicada por el profesional de Uravit en las universidades Santo Tomás y Bolivariana.

Los comentarios están cerrados.