Edición Cero

Con el propósito de brindar más comodidad y aprovechar de mejor manera los espacios del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se efectuó el cambio... Trasladan a internos dentro del penal de Alto Hospicio para mejorar bienestar

cambioCon el propósito de brindar más comodidad y aprovechar de mejor manera los espacios del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se efectuó el cambio de internos de las agrupaciones 31 – 34 a la 47 – 50. Etas últimas presentan mayor disponibilidad, la que albergará una mayor cantidad de personas condenadas que permanecían en la anterior agrupación.

El traslado se cumplió sin contratiempo y contó con una gran cuota de  colaboración de los propios internos, quienes recibieron las indicaciones de juntar sus pertenencias para el cambio de módulo.Los internos en forma ordenada, trasladaron sus pertenencias hasta las dependencias del gimnasio del establecimiento, a la espera que los habitantes de los otros módulos sacaran sus cosas y las llevaran hasta sus nuevas habitaciones.

De acuerdo a lo expresado por el  director regional subrogante, coronel, Víctor Vera, dicho cambio tuvo por finalidad, entregar mayor comodidad a los internos que permanecían en un módulo que ya estaba quedando estrecho. “El cambio fue para permitir mejor comodidad de los internos. Los que llegaron a la agrupación 47 – 50, tienen más espacio y el número de habitantes es mayor que los que estaban en ese lugar. Por lo tanto ese trabajo se cumplió sin contratiempos y resultó muy fluido”, dijo.

En tanto que el jefe operativo regional, comandante, Luis González, felicitó a los integrantes de la USEP y a la unidad canina, por el buen trabajo de apoyo que efectuaron a los integrantes de la guardia interna del complejo.

Finalmente se dijo que las autoridades del complejo, esperan que los internos comprendan que el cambio realizado, fue para brindar mayor comodidad para ellos. El traslado tuvo como finalidad permitir mayor holgura, en vista que en un sector había menos internos que en la otra agrupación de módulos. Con ello se buscó maximizar los espacios y evitar la saturación de personas en el lugar.

Los comentarios están cerrados.