Edición Cero

Una severa crítica al empresariado nacional, realizó el senador Fulvio Rossi, en el sentido que acusa que no tiene compromiso alguno con la salud... Senador Rossi acusa: «Falta de compromiso de empresarios con salud pública»

alimentoUna severa crítica al empresariado nacional, realizó el senador Fulvio Rossi, en el sentido que acusa que no tiene compromiso alguno con la salud pública en nuestro país, en relación al rechazo del reglamento de etiquetado nutricional. «Parece ser que la industria alimentaria no ha entendido la gravedad para la salud chilena que representan los altos índices de obesidad en general y particularmente en obesidad infantil», enfatizó el parlamentario.

Rossi, además miembro de la Comisión de Salud del Senado, dijo que «hoy, uno de cuatro niños de primer año básico es obeso, en la población general sobre el 60% presenta sobrepeso. La obesidad en Chile está provocando una pérdida importante de años de vida por muerte prematura producto de las patologías asociadas»

El parlamentario agregó que «la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares que constituyen la primera causa de muerte en nuestro país.

Felicito el esfuerzo del Ministerio de Salud y especialmente del subsecretario James Barrows, que corrigieron el reglamento elaborado por el gobierno anterior a la medida de las demandas de la Sofofa. «El empresariado chileno trata a nuestra población como habitantes de un país subdesarrollado demostrando un completo desprecio por las organizaciones de la OMS, los consumidores tienen derecho a recibir información clara y completa respecto de la constitución nutricional de los alimentos, siendo advertidos cuando estos sean ricos en grasas, azúcar, calorías o sal, entre otros».

Por último Recalcó que «La libertad más importante que debemos proteger es la libertad para seleccionar adecuadamente alimentos con toda la información necesaria, es por ello que hago un llamado al Gobierno a no ceder ante estas presiones, como lo hizo el Gobierno anterior y poner en marcha el reglamento de la Ley de Etiquetado Nutricional, conocida como ley súper ocho.

Los comentarios están cerrados.