Edición Cero

Prensa/ Con la entrega de 100 árboles a los Eco-riders y sus familias, además de eco-cuentos y material de difusión del Centenario del Día... Regalan árboles y limpian Playa Cavancha, principal balneario de Iquique

arbolesPrensa/ Con la entrega de 100 árboles a los Eco-riders y sus familias, además de eco-cuentos y material de difusión del Centenario del Día Nacional de los Guardaparques, la Corporación Nacional Forestal, CONAF contribuyó al cuidado del medioambiente participando en actividad de limpieza de playa Cavancha, la principal área de turismo en Iquique.

Julio Barros Catalán, director regional de CONAF sostuvo la importantica que tiene para la institución el desarrollo de actividades de turismo sustentable, como las que se pueden desarrollar en las áreas que administra a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado (SNASPE). Zonas extensas que están al cuidado y administración de los guardaparques.

En tanto, los asistentes pudieron conocer parte de las actividades que desarrollan los guardaparques, tales, como participar en censos de animales, observación de flora. Guía de turistas, entre otras.

CONAF celebra el centenario del Día Nacional del Guardaparque el 30 de septiembre, en atención a la contratación del primer administrador de la reserva Nacional de Malleco en la región de la Araucanía. Sin embargo, hay bibliografía que indica que en 1834, en Tarapacá se nombró un cuidado del bosque de tamarugos.

Los comentarios están cerrados.