Edición Cero

Comunicado/ El ecodiseño, tendencia que considera acciones orientadas a la mejora ambiental de productos o servicios en todas las etapas de su ciclo de... Primer workshop ambiental sobre el ecodiseño organizan UNAP  e Industriales de Iquique

ecodiseñoComunicado/ El ecodiseño, tendencia que considera acciones orientadas a la mejora ambiental de productos o servicios en todas las etapas de su ciclo de vida, será la temática que este 1 y 2 de octubre abordará el workshop organizado por la Universidad Arturo Prat (UNAP) y la Asociación de Industriales de Iquique denominado “Primer Workshop Ambiental Ecodiseño y Ley de Fomento al Reciclaje”.

 La actividad que se realizará desde las 9:00hrs en el Hall de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la casa de estudios, contempla en su programa las exposiciones “Análisis de Ciclo de Vida”, de la mano del experto en ecodiseño, Alejandro Chancón; “Ley de Fomento al Reciclaje”, por parte de la jefa de la oficina de residuos y riesgo ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Maritza Rojas y la exposición “Norma Chilena de Ecodiseño”, desarrollada por el maestro en ciencias de salud ambiental, Mauricio Ilabaca.

 Respecto a esta actividad, el director de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la UNAP, Miguel Segovia, puntualizó que “como universidad y carrera hemos estado preocupados hace bastante tiempo por el tema medio ambiental y con este evento lo que se busca es acercar el tema del ecodiseño y la ley de reciclaje a las empresas de la región. Hacemos extensiva la invitación a la industria para que asistan ya que les daremos a conocer las herramientas eficaces para poder incorporar sustentabilidad a sus productos y procesos”.

 De igual manera, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcos Gómez, hizo una invitación a los empresarios para que se hicieran parte de esta importante iniciativa. “Para los Industriales el tema de la  sustentabilidad y protección del medio ambiente se ha constituido en un punto central al enfocar y proyectar cualquier actividad. Es por esto que invitamos a los socios a interiorizarse respecto de la inclusión, en los procesos empresariales e industriales, la condicionante ambiental y el reciclaje”.

 Las personas y/o empresas que estén interesadas en formar parte del “Primer Workshop Ambiental Ecodiseño y Ley de Fomento al Reciclaje”, deben enviar su confirmación al correo eventos@industriales.cl o llamar al 57-2-585080.

PROGRAMA DEFINITIVO