Edición Cero

Hasta Caleta Los verdes llegó el equipo de profesionales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para reunirse con 12 empresarios gastronómicos del lugar, quienes conocieron... Sercotec difunde oferta programática con emprendedores gastronómicos de Caleta Los Verdes

secotec difundeHasta Caleta Los verdes llegó el equipo de profesionales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para reunirse con 12 empresarios gastronómicos del lugar, quienes conocieron de primera fuente, la oferta programática que mantiene el servicio por lo que queda de  este 2014, cómo así dar a conocer parte de lo que viene para el próximo año.

Se abordaron temas sobre Desarrollo Asociativo, Asesoría Jurídica y Desarrollo de Imagen Corporativa para mejorar sus planes de negocio, pues la meta del servicio es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micros y pequeñas empresas (Mipes).

El director regional de Sercotec, Patricio Ferreira señaló que “nuestro deber   es estar en terreno, apoyar a los microempresarios y emprendedores, otorgándoles las herramientas necesarias para que desarrollen su negocio, porque si a los empresarios le va bien, la región crece y mejora su economía».

Berta Ortiz, empresaria gastronómica y dueña del restaurant Verde Mar, valoró el encuentro y sostuvo que “es muy bueno que Sercotec nos visite y nos dé cuenta de cuáles son los programas a postular. Yo quiero mejorar la imagen corporativa del negocio  y este tipo de capacitación me ayuda a saber cuáles son los pasos a seguir”, explicó.

Elías Zuñiga, dueño del restaurant “El Punitaqui”, indicó que siempre es interesante recibir información, sobre todo  cosas que nos favorecen para mejorar nuestros negocios y espero prontamente acceder a alguna oferta como la que explicaron los profesionales dejo Sercotec, pues este tipo de instancias  nos demuestra que en la región no estamos solos”.

 Aunque quedan pocos meses para finalizar este 2014, la oferta de Sercotec no solamente se basa en entregar recursos, sino también entregar herramientas técnicas y de conocimiento en apoyo de las Mipes de nuestra región.

Quienes estén interesados en saber más sobre la oferta existente de Sercotec, lo pueden hacer ingresando http://www.sercotec.cl/  buscar en el link programas, la región de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.