Edición Cero

Un convenio de colaboración firmaron este mediodía el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de...

convenio munUn convenio de colaboración firmaron este mediodía el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga,  cuyo objetivo se orienta al compromiso de  realizar un estudio de factibilidad  para el  soterramiento de redes eléctricas, de las calles O’Higgins y Bulnes.

Según explicó el seremi de Minvu, Ricardo Carvajal  el estudio “se enmarca en el  proyecto Mejoramiento Par Vial O´Higgins-Bulnes que nosotros como Ministerio estamos llevando a cabo. Aquí recogimos la inquietud del alcalde para estudiar la factibilidad de un poliducto de soterramiento en ambas calles como complemento a la iniciativa original”.

Agregó que el proyecto el cual ya está en proceso de licitación, tiene como  objetivo intervenir ambas calles entre las avenidas Arturo Prat y  Salvador Allende, con un costo aproximado superior a los once mil millones de pesos. “Este es un gran proyecto que le cambiará la imagen a la ciudad, permitiendo una mejor utilización de los espacios viales disponibles,  la  instalación de  tres pistas de circulación vehicular, la construcción de estacionamientos, ordenamiento del transporte público, mobiliario urbano, una adecuada evacuación en caso de emergencia,  entre otros aspectos”.

 El alcalde Jorge Soria, destacó la importancia de añadir un estudio que permita la instalación de un poliducto de soterramiento de las redes eléctricas existentes al  proyecto que Minvu ejecutará en las calles Bulnes y O’Higgins, “debido principalmente a que éstas son vías de evacuación en caso de emergencia y además generan la conexión de la ciudad de Iquique con nuestra comuna vecina de Alto Hospicio, por lo que mantener la instalación de estas redes aéreas puede poner en peligro la seguridad de las personas, situación que se constató en el sismo que afectó la región el pasado mes de abril.”

 El edil destacó además que la iniciativa “permitirá agilizar el tráfico costero y de la propia ciudad y se suma y complementa a otros  proyectos para Iquique. Un mensaje para quienes viven en la  ciudad  es que debemos hacer los esfuerzos para ordenarnos bien con nuestros autos y que esto no sea una tragedia. Aquí estamos con el gobierno de Chile para buscar una solución que agilice a la ciudad”.

El estudio de la elaboración del diseño de ingeniería del poliducto necesario para el soterramiento de las redes eléctricas, será contratado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los comentarios están cerrados.