Edición Cero

Una medida extrema, que obedece a la deseperación, especialmente porque la muerte acaba con la vida de los familiares y también con los victimarios... Medida extrema: Ofrecen recompensa para que se conozca el paradero de desaparecidos de Iquique y Pisagua

desapraecidos brUna medida extrema, que obedece a la deseperación, especialmente porque la muerte acaba con la vida de los familiares y también con los victimarios o testigos de los hechos que sucedieron para hacer desaparecer a personas, tras la dictadura, formuló el presidente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Pisagua e Iquique, Héctor Marín Rossel. Se trata de una recompensa de 2 millones de pesos para quienes entreguen información fidedigna y certera, la cual irá directamente al abogado iquiqueño, Adil Brkovic quien lleva las causas en Santiago y quien financiará el aporte económico.

Marín formuló el dramático llamado en la explanada actual de la Plaza Condell, donde se desarrolló el acto por el Día del Detenido Desaparecido y se dio inicio a la campaña “Verdad y Justicia Ahora”, que concluye el 11 de diciembre.

“Se trata de hacer contar con todos en esta lucha por saber la verdad. Se trata de involucrar a todas las organizaciones sociales, gremiales, a las autoridades políticas y gubernamentales, para que adhieran a esta causa. De distinta forma, con plena libertad de poder expresar el sentimiento que tenemos y que queremos socializar. Ya sea con afiches, con conversatorios, con actos de memoria”.

Para Marín, sigue el manto de silencio. “Como agrupación de  familiares decidimos entregar una recompensa por información fidedigna, de los 14 detenidos desaparecidos de Iquique y Pisagua. Es la forma de expresar nuestra desesperación, nuestra angustia… de ver morir a  nuestros padres, de ver morir a las familias y que no se haga justicia”.

“Lo hacemos no sólo pensando en nosotros, sino que en el Chile del futuro, para que nunca más se asesine por pensar distinto. Esta información va a pasar en forma secreta al ministro Carroza que es el que lleva las causas”, aclaró Marín..

Los  datos pueden enviarse al correo electrónico:  desaparecidosiquiquepisagua@gmail.com

Los comentarios están cerrados.