Edición Cero

Una masiva convocatoria para hoy, realizarpon distintas organizaciones ambiebtalistas, sociales y sindicales, para manifestarse contra el proyecto minero Paguanta. Una de ellas es la... Hoy es la marcha contra el proyecto minero Paguanta. Multisindical convoca a acto de protesta

contra paguantaUna masiva convocatoria para hoy, realizarpon distintas organizaciones ambiebtalistas, sociales y sindicales, para manifestarse contra el proyecto minero Paguanta. Una de ellas es la CUT, que hizo un amplio llamado a los trabajadorers para sumarse a los actos de protesta.

Los dirigentes de la multisindical, dirigentes de organizaciones indigenas, y el diputado Hugo Gutierrez manifestaron su rechazo a la aprobación del proyecto de la Compañía Minera Paguanta S.A. denominado “Sondajes de Prospección Paguanta”.Esto por que en el proceso de estudio de las más de 20 comunidades existentes sólo fue consultada una, y no se ha medido el daño real que genera este tipo de proyectos como ha estado sucediendo con los proyectos y yacimientos ya existentes.

De ser necesario, indicaron los dirigentes se recurrirá a instancias internacionales para lograr el objetivo de dejar nula la aprobación, teniendo como precedente el fallo dictado por la Corte Internacional de derechos Humanos (CIDH).
en este marco una de las acciones a tomar será la realización de una marcha este día viernes 1 de Agosto la que partirá desde la rotonda del Pampino a las 10:00 hrs, a la que convocaron a toda la comunidad para apoyar la defensa de nuestros recursos , nuestro medio ambiente y el futuro de nuestros hijos.

Los comentarios están cerrados.