Edición Cero

Junto al  clásico «Cachureos», que ha entretenido a varias generaciones de niños, los más pequeños de nuestra ciudad de Iquique,  junto a sus familias disfrutaron... Espectacular presentación de Cachureos en tarde dominical de «La Calle de los Niños»

la calle 1Junto al  clásico «Cachureos», que ha entretenido a varias generaciones de niños, los más pequeños de nuestra ciudad de Iquique,  junto a sus familias disfrutaron de un momento de sana entretención, juegos y deporte en una nueva versión de la “Calle de los Niños”, en el tradicional Paseo Baquedano.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Iquique, se realiza desde 2004 y en esta oportunidad, los pequeños pudieron realizar una serie de actividades lúdicas, jugar a ser Bomberos, compartir con funcionarios de Carabineros y la PDI, presenciar muestras deportivas y practicar actividad física, gracias a la labor de la Corporación del Deporte, entre muchas otras.

A la actividad, asistió el alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien se manifestó muy contento por la convocatoria que tuvo la “Calle de los Niños” y anunció que, en lo que resta de 2014 y comienzos de 2015, el municipio realizará una importante inversión en juegos infantiles, para decenas de barrios de la comuna. “Queremos ampliar esta actividad a otros meses del año. He visto a miles de niñas y niños felices jugar y disfrutar con sus familias, por lo que veremos la forma de replicar la “Calle de los Niños” durante el resto del año”, aseveró el jefe comunal.

“Nuestra preocupación por los niños es constante y en todo sentido. Trabajamos por mejorar la Educación que les entregamos aumentando las horas de inglés en las escuelas y liceos, por tenerles espacios de diversión como este y por cuidar su salud, aumentando la carga horaria de Educación Física. Mientras en el resto de Chile, los niños la practican una vez a la semana, en Iquique lo hacen tres veces por semana en los establecimientos municipalizados”, agregó Soria Quiroga.

El gran cierre de la “Calle de los Niños” 2014 estuvo a cargo del show de Marcelo y los personajes de Cachureos, el que atrajo a miles de familias y logró unir a generaciones de padres e hijos, en torno a este ya clásico programa de televisión.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.