Edición Cero

Teniendo como escenario el acto en homenaje a los detenidos desaparecidos, el Diputado Hugo Gutiérrez, quién además tiene una larga historia en pro de... Diputado Gutiérrez llamó al Alcalde Soria a recuperar la Plaza Condell para la sociedad civil

soria y gutiérrezTeniendo como escenario el acto en homenaje a los detenidos desaparecidos, el Diputado Hugo Gutiérrez, quién además tiene una larga historia en pro de los DDHH, emplazó al alcalde Jorge Soria para que recupere la Plaza Condell para la expresión de la sociedad civil de Iquique.

“La plaza Condell era un lugar emblemático de la sociedad civil iquiqueña. Acá se forjaron grandes reuniones, grandes asambleas, donde el pueblo hacía sus exigencias ciudadanas. Lamentablemente hoy el neoliberalismo ganó, el mall gan+o, por sobre la ciudadanía”.
En ese sentido, llamo al alcalde Soria, que sentimos que es la persona que entiende de movimientos sociales y de compromiso, que recupere esta plaza para el pueblo”.

El diputado Gutiérrez dijo tener sentimientos encontrados por reunirse a conmemorar a los detenidos desaparecidos. “Es una vergüenza para Chile que haya desaparecido tanta gente. Y me avergüenza más la falta de compromiso de una sociedad, con lo que fue el destino final de compatriotas nuestros. Y que hoy día no están y ni siquiera hay una lápida donde dejarle una flor”.

En es sentido, insistió que la Plaza Condell, debe volver a ser lo que fue. Un lugar de expresión de la sociedad civil.

Notas relacionadas:

https://www.edicioncero.cl/?p=49651

 https://www.edicioncero.cl/?p=49664

https://www.edicioncero.cl/?p=49667

Los comentarios están cerrados.