Edición Cero

“Ciudad, planificación y catástrofes”, se denomina la exposición que presentará este lunes 4 de agosto, el destacado arquitecto y urbanista, Premio Nacional de Urbanismo,... Día del Arquitecto: Conversatorio sobre urbanismo y catástrofe con la participación de premio nacional de Urbanismo

arq unap“Ciudad, planificación y catástrofes”, se denomina la exposición que presentará este lunes 4 de agosto, el destacado arquitecto y urbanista, Premio Nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl Rada, bajo la convocatoria de la carrera de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), y con ocasión de conmemorarse el Día del Arquitecto.

Bajo la modalidad de un Conversatorio, el especialista analizará el contexto de la planificación urbana en ciudades post terremotos, como es el caso de Iquique y la Región Tarapacá, tras los sucesos sísmicos del 1 y 2 de abril.

La jornada, que partirá a las 18.00 hrs. en el Campus Kaufmann de la Unap, donde se realizará una muestra con los mejores procesos de cada Taller de Arquitectura para la difusión entre estudiantes, docentes, ex – alumnos y comunidad en general. Además, se premiará los proyectos más destacados, por nivel de la carrera. “Se trata de generar un espacio de discusión y diálogo en torno a los principales proyectos de arquitectura, centrados en la Región de Tarapacá”, explicó la encargada de vinculación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Vesna Obilinovic.

Previamente, durante todo el día, los estudiantes de Arquitectura, presentarán ante una Comisión de Profesores, sus proyectos de taller. Y al término de esta actividad académica, se iniciará la conversación abierta con el Premio Nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl. La actividad permitirá reflexionar sobre el estado de preparación de la ciudad de Iquique, ante eventos naturales como terremotos y tsunamis, aportando en la discusión sobre la importancia de la planificación urbana en Chile.

MUESTRA DE PROYECTOS

La muestra semestral de Proyectos de Talleres de Arquitectura, es una instancia académica de presentación a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, de proyectos de arquitectura realizados por los diferentes niveles de la Carrera y la cual éste año, se inaugurará en el contexto de las celebraciones del Día del Arquitecto.

“Este semestre, debido al fuerte sismo que afecto a la región, los proyectos e intereses de la carrera han estado teñidos por contenidos referidos tanto a la planificación de los ambientes urbanos, como a la estructuración de una obra arquitectónica” acotó la encargada de Vinculación.

Los comentarios están cerrados.