Edición Cero

GORE Tarapacá/ Junto al gabinete regional encabezado por el intendente Mitchel Cartes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes inició su... Desde el Gobierno Central buscan reactivar economía en Región de Tarapacá

reactivacionGORE Tarapacá/ Junto al gabinete regional encabezado por el intendente Mitchel Cartes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes inició su agenda en la región de Tarapacá, con quienes analizó los programas que se encuentra implementando su cartera y los que deberán realizarse en los próximos meses para reactivar la economía regional.

Entre los planes del gobierno, figuran los Centros de Desarrollo Empresarial, para apoyar la gestión de las pequeñas y medianas empresas, así como los Centros de Emprendimiento para los innovadores de la región. “En los próximos meses estaremos poniendo en marcha estos programas en términos de desarrollo productivo, que nos permiten apuntar a dinamizar la inversión y el crecimiento en Tarapacá”, explicó el ministro Céspedes.

Agregó que también es importante el diálogo entre todos los actores para la definición de las zonas estratégicas y vocaciones productivas regionales, “tiene que haber un impacto en Tarapacá en la determinación de su vocación productiva, en los próximos 5 a 10 años”, aclaró, mientras recorría las obras de mejoramiento del borde costero.

Acerca de este proyecto, las autoridades pudieron constatar el avance del proyecto que mejorará el sector entre la piscina Godoy y la intendencia, el que equivale a una primera etapa del proyecto que considera también obras en la playa Bellavista.

“Al 30 de agosto, estaba programado un avance del 3% y ya llevamos un 8%. Estamos optimizando los recursos disponibles para adelantar el término de las obras que estaba en un inicio para febrero del 2015, lo que nos permitiría aprovechar este sector durante el verano”, añadió el intendente Cartes, quien explicó también que los recursos de casi 2 mil millones de pesos, corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

Los comentarios están cerrados.