Edición Cero

Prensa/ En el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, el seremi de Transportes y... Anuncian proyecto que crea centro automatizado de tratamiento de infracciones

fiscalizacion okPrensa/ En el marco del lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González, encabezó en un operativo nocturno de control vehicular, donde hizo entrega de material con consejos y medidas preventivas.

La actividad contó con la participación de la representante de la Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, junto a inspectores del Programa Nacional de Fiscalización.

Hace unos días el  Gobierno decidió presentar urgencia simple a la tramitación del Proyecto de Ley que crea el Centro Automatizado de Infracciones (CATI).

“Para nosotros es prioritario contribuir a disminuir las tragedias en las carreteras, especialmente,  evitar la pérdida de vidas en accidentes. El proyecto CATI de urgencia simple, tiene precisamente el objetivo de prevenir accidentes provocados por el exceso de velocidad”, señaló el seremi.

La iniciativa legal contempla la instalación de cámaras automatizadas en puntos de alta accidentabilidad, con el fin de reducir las víctimas fatales provocadas por el exceso de velocidad. Las cámaras, que estarán instaladas en lugares debidamente señalizados, detectarán a los vehículos que circulen sin respetar los límites de velocidad.

El titular  regional de Transportes y Telecomunicaciones indicó que el propósito de la iniciativa es generar un cambio de conducta entre los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos, evitando así el riesgo de provocar accidentes y sufrir sus lamentables consecuencias.

En este sentido, llamó a los conductores a cumplir con la normativa de tránsito y no exceder la velocidad permitida, recordando que este factor está presente en 4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte. “Especialmente cuando se aproxima la celebración de Fiestas Patrias, le recordamos a conductores, peatones y ciclistas, la necesidad de asumir una conducta responsable en las vías, en resguardo de su seguridad y la de las demás personas”, agregó.

Cabe hacer presente que hace unos días, el Ministro de Transportes presentó  la  campaña “viral” de seguridad vial orientada a sensibilizar a la ciudadanía  respecto a trágicos efectos de los accidentes provocados por el exceso de velocidad  https://www.youtube.com/watch?v=5qT1xMUkAZw&feature=youtu.be

Los comentarios están cerrados.