Edición Cero

Un primer encuentro sostuvo el diputado Hugo Gutiérrez, con la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, con motivo de conocer... Ahora diputado Gutiérrez se reunió con directora de Sename para conocer accionar de la institución

gutierez en senameUn primer encuentro sostuvo el diputado Hugo Gutiérrez, con la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, con motivo de conocer los planes de su gestión para los niños, niñas y adolescentes.

En la reunión, el parlamentario comunista recibió un informe de la situación actual del servicio y la nueva mirada hacia la infancia que se busca generar en el actual Gobierno. “La Presidenta ha sido enfática en señalar la importancia de mejorar la relación entre el Estado y los niños, niñas y adolescentes. Por eso, el primero de los pasos fue lograr una serie de conversaciones con todos los parlamentarios, debido a que estamos hablando de un tema transversal”, enfatizó.

Paula Soto, adelantó que para lograr los avances que requiere la Presidenta Bachelet, “será fundamental tener claridad del diagnóstico respecto a infancia y adolescencia de nuestra región, la cual reviste una particularidad especial, que hace que nuestras necesidades en el ámbito de la infancia y adolescencia deben ser consideradas prioritarias en las políticas regionales”.

Cabe señalar, que el encuentro con el diputado Hugo Gutiérrez completó la serie de conversaciones que tuvo la directora del Sename con los parlamentarios locales y así instalar en la mesa las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Anteriormente, se reunió con los senadores Fulvio Rossi, Jaime Orpis, y el diputado Renzo Trisotti.

Los comentarios están cerrados.