Edición Cero

En el marco de los 35 años del teatro Expresión también se estrenará un nuevo montaje teatral de la Academia de Teatro de Adulto... Adultos Mayores descubren en las tablas una  fuerza insospechada para sus vidas

maria cid brEn el marco de los 35 años del teatro Expresión también se estrenará un nuevo montaje teatral de la Academia de Teatro de Adulto Mayor. Se trata de la pieza del dramaturgo español José Luis Alonso de Santos, “Cuadros de amor y humor, al fresco”, obra que incluye varias historias breves que indagan en los diversos niveles de la realidad y una defensa de la vida.

En esta nueva producción actuarán diez adultos mayores que vienen trabajando de manera regular y sistemática, bajo la dirección del profesor Iván Vera-Pinto Soto y la producción artística de la diseñadora de vestuarios Jeannette Baeza Rivero.

El avant premiere para invitados se tiene programado para el 10 de septiembre, en el marco de las celebraciones de aniversario del elenco universitario y, luego, el día 11 se presentará para todo público.

Posteriormente, se contemplan funciones permanentes en la Sala Veteranos del 79, los días jueves, a las 21.00 horas. Del mismo modo, se proyectará este trabajo escénico a diversas localidades de la Región de Tarapacá, como una actividad de extensión cultural de esta Casa de Estudios Superiores.

ACTRICES

María Cid, es una de las actrices de la Academia de Teatro del Adulto Mayor. Se define como una mujer inquieta y que a esta altura de su vida, dedica el tiempo para hacer lo que le gusta y le da sentido.

De este modo se encontró con el teatro, actividad que asume con gran responsabilidad y disciplina. “Nunca había ido a una obra de teatro, porque me dediqué a trabajar y a la familia, hasta que tuve esta oportunidad, que no dejo por nada”, señaló. A la vez que llamó a otros adultos mayores, para que exploren en actividades artísticas.

g2Otra actriz es Gladys Valenzuela, a quien siempre le atrajo la actividad artística, pero que no tuvo oportunidad de desarrollar. “Ahora estoy feliz y mi familia me apoya en lo que hago. Me siento feliz haciendo teatro”, dijo. Y como su colega, llamó a sus pares, para que busquen una actividad como el teatro u otra que les atraiga, para que fortalezca esta etapa de sus vidas.

Notas Relacionadas:

Realzando la memoria histórica celebran 35 años del Teatro Universitario expresión

Los comentarios están cerrados.