Edición Cero

Fracturas graves en la columna, que le obligarán a ser sometida a una delicada intervención quirúrgica, afectan a la transexual atacada en Iquique por... A delicada operación será sometida transexual agredida por funcionario de la Fach

rossi y movilhFracturas graves en la columna, que le obligarán a ser sometida a una delicada intervención quirúrgica, afectan a la transexual atacada en Iquique por un funcionario de la Primera Brigada Aérea, recibiendo un ataque tan brutal, que debió ser trasladada en forma urgente a Santiago.

Tras visitar a Sherry Campusano, el senador Fulvio Rossi, quien además es médico traumatólogo, señalo que “ Sherry sufre de lesiones muy graves , producto de la agresión bestial que le infringió Abarca: Una fractura a nivel lumbar de la quinta vertebra y la primera sacra, por lo que mañana deberá ser intervenida para fijar su columna”.

El parlamentario efectuó la visita junto al presidente  del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih), Rolando Jiménez y la presidenta del Sindicato Trans Amanda Jofré, Alejandra Soto. Visitaron la mañana de este domingo en el Hospital de Neurocirugía de la ciudad de Santiago, a la joven transexual Sherry Campusano quien fue brutalmente agredida por un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Larry Fernando Abarca Escobar.

Al analizar los hechos, Rossi señaló  que “lamentablemente en Iquique este episodio no es nuevo,  hay una gran persecución al comercio sexual. Es un tema que tenemos que aprovechar de revisar, para erradicar los crímenes de odio que tanto daño  le hacen a la sociedad, a los niños que estamos formando y a nuestro país”.

 En ese contexto hizo un llamado al Ministerio Público “para que impute al agresor y lo ponga en prisión preventiva ya que es un peligro para la sociedad, también al Comandante de la Fuerza Aérea para dar de baja a este cabo. Esta es una institución que nos representa a todos y no puede ver manchado su nombre teniendo en sus filas este tipo de agresores. Estaremos atentos al proceso, por que no podemos permitir que este caso quede impune”

 En tanto Rolando Jiménez del Movilh recordó que “hoy las personas transexuales deben pasar por un proceso judicial burocrático para cambiar su nombre y sexo legal por uno acorde a su identidad, lo que afecta su calidad de vida. Exigimos una ley de identidad de género que permita cambiar el nombre y sexo legal sólo mediante un proceso simple en el Registro Civil”.

Por último la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans  Amanda Jofré, Alejandra Soto, acusó que “hay muchos ataques transfóbicos en Iquique por la Ordenanza Municipal que se ha levantado contra las trabajadoras sexuales y que les permite trabajar sólo en las afueras de la ciudad donde están muy expuestas, al lado de un cementerio”.

Explicó que muchas de estas trabajadoras sexuales “tienen  temor de trabajar ahí porque hay muchos ataques transfobicos. El alcalde si las deja en un espacio desprotegido estas cosas van a seguir pasando, por lo que hacemos un llamado de atención a la Municipalidad de Iquique”.

Temas relacionados:

Fach: Absoluto rechazo a cualquier acto que atente contra derechos de todo ciudadano

Los comentarios están cerrados.