Edición Cero

Prensa Minvu Tarapacá/ Conocer  el  estado de avance de la cartera de proyectos destinados al sector de Los Tamarugales, en el marco de la... En los próximos días parte licitación para programa «Quiero mi Barrio»

quiero mi bnarrioPrensa Minvu Tarapacá/ Conocer  el  estado de avance de la cartera de proyectos destinados al sector de Los Tamarugales, en el marco de la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre  elSecretario Regional  de la cartera,  Ricardo Carvajal González  y  dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo.

En la oportunidad, la autoridad regional  informó sobre los llamados a licitación de dos obras, correspondiente a la etapa III de la  Construcción de Escaleras Públicas, con una inversión superior a los 36 millones de pesos y el Mejoramiento de la Multicancha y Construcción de Camarines, por un valor de más de $65.000.000, los que deberían iniciarse el 31 de julio. Otro tema abordado fueron los  resultados de la licitación de la “Obra de  Confianza”, la que comprende el Mejoramiento de las Intersecciones Peatonales del pasaje El Carmelo, por un monto de más 33 millones de pesos, el que debería conocerse durante la primera semana de agosto.

 “La participación activa  de los vecinos es una pieza fundamental  en la toma de decisiones respecto del espacio público que se va a mejorar, teniendo para ello una visión integral de los problemas que afectan a las propias comunidades, tanto en el aspecto físico como social.  Esta instancia  es uno de los pilares del Programa Quiero Mi Barrio, que a través de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  y de los municipios de Iquique y Alto Hospicio ha permitido contribuir sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, indicó Ricardo Carvajal.

Agregó que una vez  finalizado el proceso de licitación de las distintas obras en Los Tamarugales, se realizará una nueva reunión con la totalidad de los vecinos del Barrio,  lo que permitirá aclarar dudas de los trabajos y definir  los plazos de la ejecución de los proyectos.

En tanto, Marta Bugueño, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, valoró  la reunión con la autoridad regional y las diversas gestiones para agilizar el inicio de los trabajos. “Estamos muy agradecidas de esta instancia y la recepción que tuvimos. Ahora el objetivo es retomar otra vez el trabajo y que la gente siga con nosotros y las obras se ejecuten lo más pronto posible”, dijo.

Junto con avanzar en las obras comprometidas en este sector y en otros cinco barrios de Iquique y Alto Hospicio donde el programa está instalado, el Minvu ya comenzó a trabajar la implementación del Quiero Mi Barrio en los nuevos sectores seleccionados para el periodo 2014-2017, como cumplimiento a la medida presidencial establecida para este periodo por la Presidenta Bachelet. “Así como estamos trabajando en Los Tamarugales, el equipo regional y los municipios ya están preparando la implementación del programa en estos siete barrios seleccionados, donde el ministerio invertirá $4.850 millones”, agregó el Seremi.

Los comentarios están cerrados.