Edición Cero

Prensa Gore Tarapacá/ El gabinete regional en pleno llegó hasta la comuna de Pica, donde el alcalde y su cuerpo de concejales recibieron a... En comuna de Pica sesionó el Gabinete Regional de Tarapacá

gabinetePrensa Gore Tarapacá/ El gabinete regional en pleno llegó hasta la comuna de Pica, donde el alcalde y su cuerpo de concejales recibieron a los 56 servicios de gobierno – entre secretarías regionales ministeriales y direcciones regionales – para trabajar en torno a los proyectos locales y llevarse las inquietudes de los vecinos.

El intendente Mitchel Cartes  junto a los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, destacó el interés del alcalde de esa comuna, Miguel Nuñez, de mantener una comunicación constante con el Gobierno Regional. “Esto es lo que necesita la gente, ver a sus autoridades en terreno y en esta oportunidad nuestra comuna salió favorecida como la primera en recibir esta visita y eso es importante para nosotros”, señaló el edil.

Explicó que entre los problemas más comentados por la comunidad, se encuentra la situación de las plantas de tratamiento de aguas servidas y su funcionamiento y las plagas que afectan la actividad agrícola del oasis, inquietudes que fueron planteadas a las autoridades pertinentes.

Alejandra Gonzalez, presidenta de la Junta de Vecinos “30 de noviembre” y secretaria de la Cámara de Turismo y Comercio “San Andrés de Pica” agradeció la reunión y agregó que “estamos bastante alejados de Iquique y ser considerados, es importante para nosotros. Necesitamos mucho que conozcan la realidad de la comuna y el hecho que vengan nos da ese significado, que si somos importante para las autoridades”.

Por su parte, Cartes indicó que realizarán estas reuniones en todas las comunas, “como una forma también de descentralizar el trabajo del gobierno regional. La idea es reunirnos primero con las autoridades locales y luego, con la comunidad, porque ellos son los que nos van a plantear los principales problemas, que en definitiva, es el objetivo que estamos persiguiendo con estos gabinetes”.

Además, se refirió al anuncio presidencial sobre la construcción de 30 nuevos Centros Deportivos a nivel nacional, dos de ellos en la región de Tarapacá: Iquique y Pica. “La presidenta Michelle Bachelet comprometió este proyecto en mayo de este año y el seremi del Deporte con el alcalde de Pica ya están trabajando en el emplazamiento de este Centro que estará habilitado para todas las disciplinas deportivas”, manifestó.

En tanto, el seremi del Deporte, Johan Vieira señaló que existe un monto total para los dos centros deportivos de la región, de 5.700 millones de pesos, “por lo que se trata de una importante infraestructura que consensuaremos con las autoridades locales de cada comuna. El deporte debe y será para todos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.